EL ABORTO ILEGAL

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

El aborto ilegal.

 
 El aborto ilegal o clandestino.
Si estás en un país de América Latina, seguramente el aborto estará prohibido por la ley. Esta situación hace que muchas mujeres busquen la ayuda de comadronas, estudiantes de medicina o médicos sin ética profesional que se prestarán para ponerle fin a su embarazo. ¡Mucho cuidado! El aborto practicado en estas circunstancias es aúnmucho más peligroso que el aborto legal.
El aborto ilegal se practica generalmente en condiciones insalubres y antihigiénicas, lo que lo hace doblemente perjudicial. Es importante que antes de seguir adelante sepas que de la decisión que tomes, no solo depende la vida de tu hijo sino la tuya propia. Ten en cuenta todo esto y acércate a alguno de nuestros consejeros en línea para que te brindeinformación sobre la ayuda local disponible, según el país en el que te encuentres.
Recuerda tomar las cosas con calma y actuar inteligentemente para evitar una serie de complicaciones que ya hemos visto anteriormente. Conociendo los riesgos, la decisión es tuya.

La historia de las comadronas
El término "comadrona" proviene del latín commater, compuesto por cum, que significa conjuntamente, ymater, que significa madre. Las comadronas han ayudado a las mujeres a dar a luz desde el principio de la historia. Se encuentran referencias a comadronas en los antiguos escritos hindúes, en manuscritos de la Grecia y la Roma clásicas y en la misma Biblia.
Ya en el año 1560, en París las comadronas tenían que superar un examen oficial para obtener el título y atenerse a prácticas normativas. Detodos modos, no todas las mujeres que ejercían como comadronas tenían esta formación. En el Reino Unido las comadronas tenían escasa preparación formal y no tenian que aprobar exámenes para obtener un título oficial hasta el año 1902. EE.UU. heredó el modelo inglés. Cada país tiene su modelo de asistencia al parto y en este apartado se describirá, esencialmente, el norteamericano.
Las primerasmujeres que ejercieron como comadronas en EE.UU. generalmente aprendían el oficio como aprendices, siguiendo los usos tradicionales. Desconocían los avances científicos para hacer frente a las infecciones, como las medidas higiénicas y la administración de fármacos como la penicilina. A principios del siglo XX, las mujeres y sus bebés tenían más probabilidades de morir cuando sus partos eran atendidospor comadronas que cuando lo era por médicos.

Quiero que sepas que entendemos lo que estás sintiendo ante un embarazo no deseado. Nadie te juzga y mucho menos te condena por querer abortar...comprendemos que en un mundo como el de hoy, algunas mujeres consideran el aborto como una alternativa en estos casos. Pero ¿sabes porqué? Porque nos han estado mintiendo a las mujeres...
Porque se hancansado de repetirnos que el aborto es una "opción"...que la mujer tiene el "derecho de elegir" sobre su propio cuerpo...que el aborto legal es seguro y sin complicaciones...que un hijo no deseado destruye nuestras ilusiones y termina con nuestro proyecto de vida...que un ser humano comienza su existencia al momento de nacer....y cientos de falsos argumentos más que nos confunden y nos han hechocreer que abortar verdaderamente es una elección personal a la cual tenemos "derecho", cuando en realidad es algo verdaderamente destructivo tanto para la madre como para el hijo.
Algunas personas podrán resolver sus problemas pensando solo en sí mismas, podrán resolverlos sin importarles lastimar a los demás o haciendo cosas carentes de ética o moralidad...o bien, buscarán la mejor solución, la quees generosa, la que busca el bienestar de todos y logra solucionar el problema sin lastimar a nadie. Siempre habrá una alternativa para el amor y otra para el egoísmo, una salida falsa...y otra verdadera. Tú eliges.
El ser humano está hecho para AMAR...la violencia y la destrucción nos agobian hoy día y no podemos permanecer indiferentes y mucho menos podemos formar parte de quienes violentan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aborto ilegal es violencia patriarcal
  • Inconstitucionalidad y la ilegalidad de la legalidad del aborto
  • Aborto legal o ilegal
  • ABORTO LEGAL O ILEGAL
  • Aborto Entre Legal E Ilegal
  • ilegal
  • ilegal
  • Ilegalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS