El aborto - informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Problema Oculto

INTRODUCCION

Elegí este tema por que aún hoy en nuestra sociedad hablar de Aborto implica una complejidad para quienes tratan el tema. Durante mucho tiempo en nuestropaís no se ha legislado sobre este problema que implica una tesis valórica y social. Valórica porque la decisión de legalizar o no sobre el aborto nace de las distintas posturas éticas, religiosas yhumanas que conviven en nuestra sociedad. A pesar de esta disputa a todo nivel, se sabe que este método de intervención es practicado en forma regular y de manera ilegal, incluso con altos riesgospara la salud e integridad de quienes son sometidas a este tipo de métodos.

ARGUMENTOS

1.- Legislación Insuficiente sobre el tema : Vale decir, nuestra ley castiga el aborto en cualquiera de susformas, condenando a quien lo práctica y a quién se somete a este tipo de intervención. La legislación no hace diferencia entre el aborto voluntario y el aborto terapéutico, que se practicaría en casode incompatibilidad del feto con la vida o cuando la vida de la madre estuviese en riesgo evidente a causa del problema del feto.

2.- Poca Educación en el ámbito de la Sexualidad Juvenil: A niveljuvenil, llamase enseñanza básica y media, se aprecia una escasa educación sexual con nexos valóricos que ayudarían a crear conciencia en las personas jóvenes sobre la sexualidad responsable. Esto noimplica entregar una ética sectorizada o religiosa, el concepto valórico no esta vinculado necesariamente al concepto de la fe.

3.- Desconocer la cifra negra de abortos en Chile: A pesar de que elaborto esta castigado con penas de cárcel, este delito no presenta cifras en disminución a lo largo de los años, siempre se están desbaratando clínicas abortivas, incluso en sectores económicamenteacomodados, lo que nos muestra que este es un problema transversal.

4.- Definir el concepto de Vida Humana: En este aspecto se plantean diferentes corrientes, incluida la visión biológica. Sumada a...
tracking img