El aborto, la clonacion y la eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Aborto, La Clonación Y La Eutanasia”

El aborto
Como todos lo conocemos el aborto es no querer tener un hijo por la razón que sea o tengas, ya sea desde que es no deseado, o que no tienes suficientes recursos económicos etc., pero en palabras más científicas es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, yhasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo quese ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
El aborto se puede producir de 2 maneras diferentes; dentro de la encuesta realizamos esta pregunta y no muchas personas la supieron contestar porque aunque saben lo que es el aborto les falta información al respecto del tema, por eso explicare cuales son estas dos maneras: la primera es elaborto natural el cual se da como lo dice el nombre por causas naturales y no porque la madre o el padre lo desee, muchas veces las mujeres no se dan cuentan que han tenido un aborto pues se da dentro de las primeras semanas de gestación y por eso no lo notan, pero un aborto natural puede ser desde que algo no funciona bien en el organismo de la mujer algún golpe etc. etc.
El aborto inducido esel segundo tipo, el cual se da cuando la mujer no desea tener al bebe, y busca algún medio o método para abortarlo, la verdad que este tipo de aborto se me hace muy cruel pues están terminando con la vida de un ser humano, interrumpen su crecimiento, y pues es como si alguien llegara y te dispara porque simplemente ya no quiere que vivas o algo así, bueno pero ese es mi punto de vista cada personatiene el suyo y pues hay que respetar eso.
Viendo los resultados de las encuestas, la opinión que dieron por lo cual muchas mujeres deciden abortar es porque no pueden tener al bebé en ese momento, porque los padres de las jovencitas se enojarían, se desilusionarían y las echarían de su casa, porque si tiene al bebé no podría terminar de estudiary divertirse en pocas palabras no sería más que un estorbo, en mi punto de vista está mal, pues yo soy de esas personas conservadoras y nunca me iría por la opción de abortar, cada acto que hacemos por lo regular trae consecuencias y hay que saber aceptarlas…
La clonación
La actividad de la clonación consiste en obtener copias idénticas a algún organismo o el procedimiento científico queconsiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico, denominado clon. A través de la clonación, no hay una unión de óvulos con espermatozoides.
Las preguntas sobre la clonación en la encuesta fueron muy pocas pues igual como no conocía el tema a fondo solo hice algunas preguntas básicas como lo fueron la de si sabía que significaba clonación, si estaba de acuerdo con ella,y cuáles eran los objetivo de la clonación, muchas personas omitieron esas preguntas o las contestaron sin coherencia porque no sabían las respuestas o les daba igual. Una de las preguntas que me realizaron las personas encuestadas fue de que si siempre la clonación era algo inmoral, pero como no estaba muy enriquecida mente con el tema no pude contestarle muy bien, pero puse a leer y algo queviene en la red que es de lo que piensan las personas es que no existen objeciones morales a las clonaciones animales, pues es una técnica que se practica desde hace algunos años de manera experimental y también comentan que pues e-sta práctica, además de mejorar la reproducción de animales de cría, abaratando el costo de ciertas carnes, podría eventualmente utilizarse para salvar especies en...
tracking img