EL ABORTO monografia

Páginas: 65 (16128 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013





LIMA PERÚ
2012


INDICE


Presentación………………………………………………………………….…..………1
Índice……………………………………………………………………………..……....2
Capítulo I: Definición…………………………………………….………………..….….3
1.1Concepto………………………………………………………………..…….…..3
1.2Historia…………………………………………………………………..……….4
1.3Punto de vista de la iglesia católica………………………………………...…….5
Capítulo II: tipos deaborto……………………………………………………...………..7
1.1 Aborto espontáneo……………..………………………………………….…….7
1.2 Aborto Inducido …………………………………...………………….…….....14
2. Métodos abortivos…………………………………………………………….....15
2.1 Métodos Quirúrgicos…………………………………………………….….15
2.2 Métodos Químicos……………………………………………………….....18
Capítulo III: Consecuencias……………………………………………………………...19
Capítulo IV: El Aborto en el Mundo.……………………………………………….…....23Conclusiones ……………………………………………………………………………..51
ANEXOS (imágenes)……………………………………………………………………..52
Bibliografía ……………………………………………………………………………….53

CAPÍTULO l: definición

Es la expulsión del producto de la concepción ocasionada por diversos motivos resultando inviable su continuación de desarrollo, considerado médicamente hasta el final del sexto mes del embarazo. Cuando la expulsión del embriónse realiza en los tres últimos meses se denomina parto prematuro, por la viabilidad del producto.
El ginecólogo denomina aborto, tanto al espontáneo por causas patológicas, como al provocado terapéutico.
A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien el aborto,pero toda mujer tiene derecho de tomar su propia decisión.
Por lo tanto se considera que el aborto es la interrupción de una nueva vida producida por diversas causas y que es penalmente sancionada cuando se realiza conscientemente o se provoca para solucionar un problema; ninguna mujer puede quitar la vida a otro ser humano por más que consideren que ellas tienen derecho de decidir sobre supropio cuerpo , por ello existen otros medios para no abortar como ;la adopción , el uso de métodos anticonceptivos ,etc. Y así no tener que recurrir a un aborto.








1.2 historia del aborto:
El aborto y los distintos puntos de vista según cada época y cómo se va desarrollando según las costumbres en que se vive.
a. Tiempos primitivos.
En los tiempos primitivos, cuando reciénempieza la sociedad a organizarse y en el que el hombre tiene muchas facultades entre ellas, incluso la de poder disponer libremente de la vida y libertad de sus hijos, es fácil colegir que este (el hombre primitivo) pudo también disponer el producto de la concepción a su libre arbitrio.
Es así que el aborto culposo es tan antiguo como la civilización misma y podía haber tenido sus causas en los pocosconocimientos que poseía el hombre de entonces, como para evitar o impedir que se produzca un aborto. 
Ahora que el aborto intencional, el doloso o provocado, habrá aparecido en una etapa posterior, cuando el adelanto le enseña al hombre de ciertos   procedimientos derivados de la cocción de ciertas hierbas con propiedades abortivas.
b. En el mundo antiguo griego y latino:
Ambas culturaspatriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.
b.1.En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platón recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años o cuya pareja era mayor de 50 años. Aristóteles sostenía que el feto se convierte en'humano' a los 40 días de su concepción si es masculino y a los 90 si es femenino y recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia. La decisión era dejada a la madre, salvo de que se tratara de cuestiones de Estado (véase su Política).
b.2 .En Roma el aborto estaba permitido, pues el derecho romano no consideraba al nacido como persona, aunque le reconocía derechos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia el aborto
  • El aborto monografía
  • aborto monografia
  • Monografia aborto
  • Monografia el aborto
  • Monografia El Aborto Nelson
  • MONOGRAFIA EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
  • Monografia del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS