El Aborto Of

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
El Aborto: Privación De La Vida

En la vida pasan cosas, cosas a las cuales a veces les perdemos el control, tal vez un accidente, en este caso una irresponsabilidad, hay mucho porque lamentarsepero en fin, lo hecho, hecho esta. Un embarazo adolescente, impulsado por las hormonas y la testosterona, o tal vez una violación. Con un bebe en camino y toda una vida por delante. ¿Tú que harías?El aborto, una palabra tan horrible como todo el concepto en sí, con 14 años son bizarros los temas que nos interesan y este, es uno de ellos. Desde las causas y el procedimiento, hasta los resultadospsicológicos que repercute. El aborto se puede tomar como un salvavidas o como la interrupción del círculo de la vida dependiendo del punto de vista de cada persona. En este breve ensayo abarcaremoseste tema en la mayoría de sus aspectos, pasando por los métodos y la legalización de este ritual en nuestro país.
La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, enel periodo no viable de su vida intrauterina, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. El aborto puede ser espontaneo o provocado. El espontaneo se produce o bien porque causasdiversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dad su falta de capacidad para sobrevivir fuera del vientre materno. Si el aborto es provocado, se realiza o bien matando al feto enel seno materno o forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.
Existen diversas razones por las que se practica el aborto, mayormente es en adolescentes con un embarazo nodeseado. Al tener tan corta edad y al estar experimentando su sexualidad por primera vez, un gran porcentaje de estos jóvenes se ven atrapados en esta situación. Un embarazo adolescente no solo conllevaa poner en riesgo la salud de la madre primeriza, pues son múltiples los daños que se pueden causar durante el procedimiento que se lleva a cabo, sino que también deja secuelas emocionales en tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abortar o no abortar
  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS