El aborto resumen.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO


Introducion
Con este ensayo se petende mostrar algunos riesgos que corre la mujer considerando los efectos físicos, psicológicos, emocionales que, muchas veces, afronta sola sin elapoyo de la pareja ni de la familia.


Desarrollo

Tradicionalmente el nacimiento de un niño es motivo de alegría. Sin embargo, miles de mujeres viven el proceso del embarazo, no como elacontecimiento alegre que debería ser, sino como una experiencia dolorosa que puede terminar en la muerte.

El aborto es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que elfeto llegue a su término, es un problema social que afecta a muchas mujeres, la mayoría de las veces esta acción, lleva a consecuencias tanto físicas como mentales, hasta pueden llegar a causar lamuerte, pues en muchas ocasiones los abortos no se lleva el cuidado necesario, pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en dia es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener queofrecerle a el hecho de nunca tener de nuevo la oportunidad de ser madres.

Quien se aventura a tener una relación sexual sin saber que es muy probable que en ella se dé vida a un nuevo ser, es unirresponsable!, al hacer este tipo de acciones se debe tener en cuenta las consecuencias que pueden haber, si realmente no quieres dar vida a un nuevo ser utiliza métodos anticonceptivos.

Un aborto noes una solucion, despues de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia, y aparecen algunas preguntas: ¿sera que hice bien o hice mal?, ¿seria niño o niña? entre otras, ocacionando traumaspsicologicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado, estas mujeres pasan por un estado de deprecion que en muchos casos llega al suicidio.

Efectos físicos:

·Esterilidad.
· Abortos espontáneos.
· Nacimientos de niños muertos.
· Trastornos menstruales.
· Hemorragia.
· Infecciones.
· Utero perforado.
· Peritonitis
· Perdida de otros órganos.
·...
tracking img