El aborto segun la biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
Éxodo 20:13 No matarás.
Éxodo 21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido dela mujer y juzgaren los jueces.
Leyes sobre una golpiza
Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
24 Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
25 Quemadura porquemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Lenguaje actual:
22 »Si varios hombres se pelean entre sí, y en su lucha golpean a una mujer embarazada, se hará lo siguiente: Si a la mujer no le pasa nada,pero muere el niño que llevaba en su vientre, el que resulte culpable deberá pagarle al esposo de la mujer lo que él pida, siempre y cuando los jueces consideren que lo que pide es justo. 23 Pero sia ella le pasa algo, se castigará al culpable haciéndole el mismo daño que le hizo a la mujer. Es decir, si mata a la mujer, será condenado a muerte; 24 si le saca un ojo, también a él se le sacará unojo; si le rompe un diente, se le romperá uno suyo. En cada caso se cobrará mano por mano, pie por pie, 25 quemaduras por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Amós 1:13 Así ha dichoJehová: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.
«Ustedes, habitantes de Amón,han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! para agrandar su territorio, en Galaad partieron en dos a las mujeres embarazadas .Por eso les prenderé fuego a las murallas de Rabá, ysus palacios quedarán hechos cenizas. Lo haré el día de la batalla, en medio del estruendo de un día de tempestad, y su rey y sus jefes serán llevados a otro país. Les juro que así será».
No somosdueños de nuestro cuerpo
1Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque...
tracking img