El aborto: una luz al final del tunel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
La luz al final del túnel

L
a vida, el regalo más grande que Dios nos ha dado, esa oportunidad de ver, percibir y sentir cada una de las cosas que él ha hecho para demostrarnos suexistencia, debería de ser un derecho para cada individuo, desde el momento de su gestación. ¿Cómo es posible que algo tan perfecto y bello como lo es la vida, se vea violentada por la decisión de otros porquitarles esa oportunidad? O peor aún ¿qué ser en este mundo tiene el poder necesario para practicar esos procedimientos y no tener sentimiento de culpabilidad?
Son muchas las contradicciones en lasque se cae al hablar del aborto, pues no sólo es juzgar a la persona sino también conocer cuáles fueron los motivos que la inclinaron hacia esa práctica atroz. Y aunque no encuentro justificación alguna(porque estoy convencida de que cada persona viene a este mundo por algo; que cada ser humano tiene una importante misión que cumplir) al ponerme en los zapatos de los demás logro entender un pocolos trasfondos que originan un aborto, como lo es una violación o una enfermedad congénita, situaciones que se tornan fuera de nuestro alcance. Sin embargo cuando la “justificación” del aborto seatribuye a un embarazo no deseado o a un “que dirán” la desestimación de la persona se vuelve claramente evidente.
Desgraciadamente cuando una mujer decide abortar a ese nuevo ser, las consecuencias puedenser catastróficas; y no sólo físicas sino también emocionales, pues una vez practicado el aborto viene el cargo de conciencia; el pensar si lo que se hizo estuvo bien o no, o que hubiera sido de esebebé si no se le hubiese privado de su existencia. Todos estos pensamientos ocasionan traumas psicológicos en la mujer que lo produce; y no sólo eso, cuando la mente no ha madurado lo suficiente, sellega a situaciones extremas donde el arrepentimiento es tal que conduce al suicidio.
A pesar de que cada quien es libre y dueño de su propio cuerpo, no lo es de un ser que esta engendrando. Todos...
tracking img