El aborto, a partir de que momento se empieza a existir.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto, a partir de que momento se empieza a existir.

Cuanto tiempo debe pasar para considerar que una fecundación es ya un feto, será acaso desde el momento de la concepción, como se nos ha hecho creer éticamente, moralmente y religiosamente, o será como lo plantean los científicos a partir del día 14 de la fecundación, o con la formación del sistema nervioso central. Hay diferentesformas de pensar cuando se refiere al tema del aborto: si es legal, o no lo es, si va a favor o en contra de los derechos humanos, si es una decisión solo de la madre, o en el caso justificado como lo es el aborto terapéutico.

Un aborto es aquí o en cualquier parte del mundo, sea cual sea el motivo, con la diferencia que en algunos países quizás en la gran mayoría ya es permitido (ósea legal), hastaincitan a los pobladores ah adoptar esta medida para así evitar la sobre población como es el caso de China, en otros lugares es permitido si el embarazo fue producto de una violación, si esta en riesgo la vida de la madre o si el embrión trae enfermedades que a la hora de nacer se vuelvan incompatibles con la vida.

La despenalización del aborto por parte de Amnistía Internacional se da paragarantizar a las mujeres el servicio medico, ya que un aborto causado en un ámbito sanitario insalubre puede acabar con la vida de la madre, y de esta manera defender los derechos de la mujer dentro de los limites razonables.
Se dice que hay una diferencia entre la interrupción del embarazo (técnica que se utiliza en las primeras semanas del embrión) y un aborto auque en realidad ambostérminos son sinónimos.

Los Derechos humanos; si bien es cierto toda persona tienen derecho a la vida, y desde que se nace estos derechos los protegen dignificando al individuo y ayudando a su formación personal, pero en este caso la controversia es quién tiene más derecho si la madre, apoyada por la ley, la cual dice que la mujer es la única que puede tomar la decisión de seguir con la gestacióndel embrión o someterse al aborto.
No importa el motivo que lleva a la madre a tomar la decisión de interrumpir su embarazo, de igual modo esta transgrediendo el derecho a la vida de su hijo, es un poco complicado entender ya que si la mujer decide seguir adelante con su embarazo aludiendo que el embrión tiene derecho a la vida, pero ella lo hace en contra su voluntad, también esta infringiendoel derecho como mujer, el cual le da la oportunidad de abortar sin ninguna penalización. La interrupción voluntaria de la gestación se da en caso del derecho interno de cada país, pero el aborto en general es considerado un delito.

Las personas que apoyan el aborto se basan en puntos como: que la fecundación de un espermatozoide con un ovulo es considerado feto 14 días después de su concepción,y que la interrupción del embarazo en esos primeros días es legal ya que científicamente aún no es un feto y por ende no tiene vida, también argumentan que va en contra de los derechos humanos de la mujer obligarla a parir un hijo que no desea, ya sea por motivos socio-económicos, o por una violación, o que la madre presente serios problemas los cuales la puedan llevar a la muerte si continua consu gestación.

La posición científica en torno a este asunto señala que el embrión de 12 semanas no es un individuo, ni mucho menos una persona: carece de vida independiente de su madre ya que es totalmente imposible que logre vivir fuera del útero, indicando que el cerebro del embrión esta en su etapa inicial y aun no establecido las conexiones nerviosas que caracterizan al ser humano, porlo tanto no experimenta dolor ni ninguna otra sensación.

La religión ha influenciado bastante, de ahí surgen la mayoría de antiabortistas y también a proliferado las organizaciones ateas antiabortistas. El magisterio de la iglesia católica ha condenado siempre el aborto, cuando se comete un aborto se esta cometiendo un homicidio. Una de las condenas más fuertes del concilio Vaticano es: “la...
tracking img