El aborto e utanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Punto de vista de la iglesia
Para tratan con incidencia el tema del aborto inducido, se debe conceder especial atención al análisis de los principios éticos, morales, jurídicos yreligiosos, así como también el papel que tiene el legislador en una sociedad democrática. No es fácil establecer prioridades entre valores éticos conflictivos, pero si es necesario reflexionar sobreprincipios éticos y filosóficos de derecho que legitiman la necesidad de proteger los derechos humanos de las mujeres y su autonomía como seres individuales. En el caso del aborto, este análisis permiteconsiderar circunstancias particulares de cada caso para apoyar o tomar una decisión éticamente valido.
Hay muchas religiones en donde se tienen diferentes por decirlo reglas donde las mujeres puedenabortar.
En el caso de la jurisprudencia islámica por ejemplo, existen desacuerdos en cuanto al momento exacto de la instalación del alma en el cuerpo y el desarrollo del feto (un grupo permite el abortohasta los 120 días, otros lo prohíben en etapas más tempranas)
Dentro del judaísmo, si bien se exige el aborto cuando peligra la vida de la madre, existe una gran divergencia entre los distintosmovimientos en cuanto a permitir el aborto por razones no terapéuticas.
En la iglesia católica romana, la posición que establece que la vida humana existe desde el momento de la concepción no siempre hasido a misma. Antes de 1869 la mayoría de los teólogos enseñaban que el feto se convertía en un ser humano con alma humana a partir de los 40 días (a veces más tarde) después de la concepción. Lapostura de la jerarquía eclesial de condena absoluta al aborto ha sido cuestionada por teólogos católicos que creen que el aborto es permisible en las primeras etapas de gestación.
Punto de vista delprocurador Alejandro Ordoñez
Dice que en Colombia en cualquier circunstancia es interesante, porque si no hay derecho a la vida no hay ningún derecho humano.
En el punto de la violación aseguró que...
tracking img