El Aborto Y Eutanasia

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PROBLEMAS MORALES ESPECIFICOS DE LA MORAL
En la problemática que se plantea en la vida diaria, los individuos se enfrentan a la necesidad de ajustar su conducta a normas que se tienen por más adecuadas o dignas de ser cumplidas. Estas normas son aceptadas íntimamente y reconocidas como obligatorias; de acuerdo con ellas, los individuos comprenden que tienen el deber de actuar en una u otradirección. En esos casos se dice que el hombre se comporta moralmente, y en ese comportamiento suyo se pone de manifiesto una serie de rasgos característicos que lo distinguen de otras formas de conducta humana. Acerca de este comportamiento, que es el fruto de una decisión reflexiva y, por tanto, no puramente espontáneo o natural, situemos a un individuo en un caso especial .
LOS PROBLEMAS ÉTICOS Se caracterizan por su generalidad. Si al individuo concreto se le plantea en la vida real una situación dada, el problema de cómo actúa de manera que su acción pueda ser buena, o sea, valiosa moralmente, tendrá que resolverlo por sí mismo con la ayuda de una norma que él conoce y acepta íntimamente. Es inútil que recurra a la ética con la esperanza de encontrar en ella, "el quehacer en cadasituación concreta[7]". La ética podrá decirle, en general, lo que es una conducta sujeta a normas, o en que consiste aquello que es lo bueno, que persigue la conducta moral, dentro de la cual entra la de un individuo, la de todos.
Definir qué es lo bueno no es un problema moral que corresponda resolver a un individuo con respecto a cada caso particular, sino que es un problema general de carácterteórico- ético que toca resolver al investigador de la moral, es decir, al ético. Así, Aristóteles se plantea, en la Antigüedad Griega, el problema teórico de definir lo bueno.
EL MÉTODO DE LA ÉTICA
Uno de los métodos utilizados en su estudio son: la Inducción, consiste en partir de lo particular hacia lo general; sus partes son: la observación, la comparación y la experimentación, de los distintoshechos concretos de la vida humana para formular normas morales de validez universal.
La deducción es el otro de los métodos, consiste en que de una ley ya establecida se deducen normas de conducta particular.
Es una infinidad de problemas que contamos en nuestro país, por la falta de vergüenza de nuestros gobernantes y se dan el lujo de vivir a costillas de nosotros como son el de las comunidadesmarginadas como el caso de la costa michoacana y otras partes de nuestro país mas alas zonas indígenas. Como licenciados en desarrollo eso es nuestro trabajo poco a poco nos vamos inriquesiendo en nuestra vida para lograr varios objetivos en nuestra vida diaria y salir del bache en que estamos. el mayor problema de la actualidad mundial es el del poder, en un fragmento de este texto tomado deldiálogo la república de Platón se enuncia: “hasta que los filósofos sean reyes, o los reyes y los príncipes de este mundo posean el espíritu y el poder de la filosofía y la grandeza política y la sabiduría puedan ir unidas, y hasta que aquellas naturalezas plebeyas que persiguen recíprocamente su exclusión sean obligadas a apartarse, las ciudades nunca descansarán de sus maldades ni tampoco laraza humana, como es de mi creencia; y sólo entonces tendrá nuestro Estado una posibilidad de vida y contemplará la luz del día.

En mi opinión personal, pienso que en México existen varios problemas morales actualmente, y que estos son los que dificultan en su mayoría o en su totalidad el crecimiento y progreso del país, algunos de estos problemas son como el poder, la corrupción, la venganza, laenvidia y el egoísmo.
Pero el principal problema es para todos los pueblos y para todos los tiempos, el poder; esto es lo que hace que los hombres se corrompan y olviden todo con el objetivo de lograr el poder y sentir que han derrotado a sus enemigos, y que así se sienten prácticamente invencibles, a través de la historia de nuestro país hemos conocido varios acontecimientos en los que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto y eutanasia
  • aborto y eutanasia
  • Aborto y eutanasia
  • Eutanasia y aborto
  • Aborto Y Eutanasia
  • Conclusione Sobre Eutanasia Y Aborto
  • Ensayos: la eutanasia y el aborto
  • aborto, clonacion y eutanasia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS