El aborto y la religuion ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO Y LA RELIGION

Nadie sospecharía, tras el bloque católico, apostólico y romano, el ácido drama religioso que corroe la unidad espiritual del mundo cristiano. Porque en la condena católicaactual del aborto confluyen dos tradiciones enemigas. Sacrilegio y crimen se han sintetizado en el slogan por la vida, de su primacía o su sacralidad. Esto significa, en la democracia moderna, ladefensa del derecho a la vida del individuo, su sobrevivencia biológica. En la tradición cristiana, por el contrario, significaba la vida eterna, salir de este valle de lágrimas, la muerte. Vidaverdadera y derecho a la vida se han mezclado en una misma fuente. Verdad y derecho. Religión y política. No casualmente el conflicto del aborto cobró en los Estados Unidos mexicanos las dimensiones de una“guerra de religión”.

Fornicar y matar: dos verbos que acompañan toda la historia del aborto. La Iglesia dice que siempre prohibió el aborto. Tiene razón. Pero no lo prohibió en consideración a lavida embrionaria sino como pecado sexual. Porque si, como sostuvo la Iglesia hasta 1869, no se considera el embrión precoz un ser humano, la mujer que aborta no atenta contra la vida de nadie.

¿Cómointerpretar que la defensa de la vida sea menos importante que la condena del sexo? ¿Cómo seguir sosteniendo que Zigoto es el protagonista del aborto cuando no se busca evitar su muerte evitando suformación?

Imposible hallar en las Sagradas Escrituras una frase que condene el aborto. Aunque en los Diez Mandamientos el “No matarás” ocupa un lugar fundamental, ni en el Antiguo ni en el NuevoTestamento se habla del aborto como matar. La posición actual de la Iglesia, que identifica la muerte del embrión con la muerte de una persona, es la que hace creer al lector desprevenido que, cuando laBiblia dice “no matar”, incluye “no abortar”.
Mientras la Biblia hebrea no hace del aborto un problema moral y lo pone como preferible a vivir mal, la Biblia cristiana no lo menciona, no...
tracking img