El aborto y los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto y los derechos humanos.

De acuerdo a las últimas noticias acaba de aprobarse la ley de despenalización del aborto en la Ciudad de México DF (una de las más pobladas del planeta).

Laaprobación de esta ley ha venido precedida de un arduo debate entre las fuerzas vivas del país, que opinaron a favor y en contra de dicha ley.
Finalmente se aprobó y aunque aún se anuncian trámitesde apelación ante la Suprema Corte; creo que es conveniente una reflexión sobre el hecho en sí.

Es claro, que muchas personas; políticos, obreros, profesionales, estudiantes, amas de casa,etc. noconsideran la vida como un bien intangible y sagrado y por ello están de acuerdo con la “pena de muerte” y que esta debe ser aplicada a delincuentes culpables de cometer determinados delitos.
Más alláde convicciones religiosas, es posible aceptar que vean en este tipo de medida punitiva final, una salvaguarda o forma de defensa de la sociedad ante quienes son un peligro demostrado.

Pero lo quees incomprensible, es que una sociedad que se llama civilizada; proyecte y avale una ley que ejecutará a otro ser humano en el vientre materno.
No estamos hablando del contexto de una guerra, de unasesino en serie, o un terrorista suicida; sino de un ser a punto de nacer que es un integrante más de la humanidad, con los mismos derechos que cualquier otro congénere adulto y responsable de susactos.

La argumentación falaz, sobre que esta ley impedirá que muchas mujeres mueran por abortos clandestinos realizados en pésimas condiciones de salud, no es suficiente. Sin ignorar que esteproblema existe y que es lamentable; debemos afirmar que no puede ser salvada ninguna vida a costa de que la pierdan “por ley” otros inocentes; porque de esta forma estamos salvando a una víctima (de labarbarie del hombre) para condenar a muerte a un inocente (con la misma barbarie).

En esta reflexión he obviado, mis firmes convicciones cristianas; para referirme al hecho desde un punto de vista...
tracking img