El aborto y sus estadiaticas desde un punto de vista filosófico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO Y SUS ESTADIATICAS DESDE UN PUNTO DE VISTA FILOSÓFICO.
INTRODUCCIÓN.
El presente ensayo lo abordare desde tres variables, el Aborto, la Filosofía y la Estadística y, ya que al tratar  el tema del aborto tendré el cuidado para darle un enfoque filosófico acerca del conocimiento humano y como este ha evolucionado a lo largo de la historia, en donde la antropología filosófica estudia alhombre en la parte de su conocimiento basado en la razón  ya que en todo momento el pensamiento filosófico trata de entender al hombre desde el ser y el deber ser, ahora la estadística es solo un indicador que no representa la realidad de los abortos en nuestro estado.
“Cuando un niño tiene la experiencia de la pérdida física de una persona que ama, le suele preguntar a sus padres dónde está esapersona que ahora ya no existe”. La vida de todo ser humano para que esta pueda ser realizable regularmente estará acompañada de una filosofía de vida, en donde un acto que viole los derechos universales a la vida desde el momento de su concepción estará en contra de las mínimas leyes de la naturaleza, aunque los conceptos modernos  de vida y las circunstancias específicas ha dado a loslegisladores el poder supremo de quitar y poner la vida, y ¿dónde quedan los derechos humanos? Un bebe que todavía se encuentra en el vientre de su madre y con pocas semanas de gestación ¿puede decirse que tiene derechos? Es normal que surjan muchas preguntas ante inquietante situación. El Doctor Miguel Carbonell, colaborador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM nos dará un amplio panoramacon relación a los Derechos Humanos y relación que hay con éste tema del aborto.
Definición de Aborto.
El aborto al ser un tema tan controvertido, encontramos diferentes instituciones así como personajes que nos aportan una definición de lo que para ellos consideran el aborto. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera al aborto como la terminación de la gestaciónespontánea o natural y la inducida o provocada de un embarazo antes de la vigésima semana con un peso menor de 500 gr  y no viable.
Según SEHWAREZ RICARDO, el aborto es toda interrupción espontánea o provocada del embarazo antes de las 20 semanas de amenorrea, con un peso del producto de la gestación inferior a 500 gr.
Para MONGRUT ANDRÉS es la interrupción del embarazo antes de la vigésima octavasemana del embarazo.
Diferentes tipos y causas de Aborto:
Aborto EspontáneoSe considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos, según las fuentes, que sedetectan terminan de esta manera, aunque un número importante y dificilmente valorable pasan desapercibidos. Existen muchas doctas opiniones que dicen que incliso el 50 por ciento de los embarazos pueden considerarse fracasados y terminar de forma espontánea.Causas del Aborto Espontáneo:Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa más común de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente(AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE(aborto espontaneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE(abortos espontaneos) consecutivos. También se han propuesto como causa de AER(aborto espontaneo recurrente) las alteraciones de la arteria uterina.Entre los factoresanatómicos adquiridos están las adherencias intrauterinas, los miomas, la adenomiosis, las cirugías tubarias y la endometriosis que es una enfermedad que ocurre cuando el tejido endometrial, es decir, el tejido que reviste internamente el útero y que se expulsa durante la menstruación, crece fuera de él. En el caso de los miomas, se dice que su asociación con los AER(aborto espontaneo recurrente)...
tracking img