El aborto y un contraste con la realidad:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto y un contraste con la realidad:

¿El aborto de un concebido producto por una violación es oportuno, debido, moral y podría llegar a ser legal a la vez? Este es, a parecer, uno de lostemas que llena de controversia y debate a toda aquella sociedad que empieza a enfrentar la realidad para buscar, por fin, un contraste con ésta y la alternativa de solución adecuada.
En mi opinión, elEstado peruano debería despenalizar el aborto sentimental, si se enfocase en el hecho de que la gestante por violación, de por sí, padecerá de secuelas psicológicas, quizá tratables, pero imborrables,como el agravio físico y la vulneración de su integridad física y psíquica, los que son, inevitablemente, irreparables; en algunos casos llega a ser tan grave el hecho, que una readaptación en lasociedad de la madre biológica se torna imposible.
Mientras tanto, cuando se enfoca en el Derecho Fundamental a la vida del concebido, o mejor expresado, en el respeto a su proceso de desarrollointra-uterino, habrá una contradicción considerable, ya que existen propuestas como cederlo a un albergue después de haber nacido, esperando a una adopción.
La cuestión ahora está equilibrada, pero aún nose resuelve el problema, y aún no se torna verdaderamente realista: Por qué aprobar, entonces, el hecho de privar a un niño de su madre progenitora; qué ocurriría si ésta persona, en un futuro, sellegase a enterar que su verdadero padre lo engendró violando e hiriendo sexualmente a su madre, que ocurriría si éste, como todo sujeto que desea -y en algunos casos necesita por urgencia biológica,como tener conocimientos de sus antecedentes genéticos- conoce de su origen biológico y llegase a saber que su progenitora no lo deseaba, por ser el resultado fehaciente de su violación, y por ende,jamás llegaría a guardar afecto hacia él, por lo que estuvo decidido desde antes de su nacimiento, que iría a privársele de una madrey un padre, un hogar y una familia. Entonces, puede que el niño se...
tracking img