El aborto

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
EL JOVEN FRANCISCANO TESTIGO AUTÉNTICO DEL EVANGELIO
En primer lugar, deberíamos tomar como referencia la pregunta ¿Qué es ser testigo auténtico del evangelio? ; ante lo cual una primera respuesta es que deberíamos tomar como punto de partida el evangelio ya que este es Jesús mismo, esto significa que profesar el evangelio como regla y vida no debe quedarse como una mera declaración, mejordicho lo que debemos hacer como auténticos testigos del evangelio no es simplemente conocer el evangelio sino vivirlo en nuestra vida, desde una fuente de experiencia de fe, y siguiendo la forma de vida que nos ha dejado nuestro patrono San Francisco, colocando a Cristo como el centro de nuestra vida y misión. Por lo que una vida como la nuestra, según el evangelio, no se debe reducir simplemente alsimple cumplimiento de los textos. El anunciar la palabra no se puede lograr completamente sin un encuentro real con ella. No se puede evangelizar sin un encuentro personal con Cristo y su evangelio. “Dado que el pueblo de Dios, como tal, ha sido enviado a predicar el Evangelio, la evangelización nunca será obra de una persona aislada; más bien, es una tarea eclesial, que debe cumplirse encomunión con toda la comunidad de fe. La misión es única e indivisa, pues tiene un solo origen y un único fin. Sin embargo, en su interior, existen diversas responsabilidades y diversos tipos de actividades” (Juan Pablo II, carta enc. Redemptoris missio). El testigo verdadero debe guiar a los demás ayudándoles a comprender en lo que están equivocados, no culpándolos. Nosotros debemos dar la esperanza delCielo y fe a aquellos que viven vidas difíciles sin fe de modo que esta pueda crecer. Si hay personas que son desobedientes, deberíamos poder cambiarlos en personas obedientes sirviéndolos con actitudes de humildad.
La siguiente forma de responder a esta pregunta, es que al sentirse habitados por el evangelio y listos para servir nos convierte en testigos auténticos del evangelio. El camino arecorrer tiene tres etapas:
1. Acoger el Evangelio como Buena Noticia, Acoger el Evangelio de esperanza y de misericordia, sentirlo presente y vivo en la Iglesia, recordar sus palabras desde la luz interior del Espíritu Santo, es una fuente de profunda alegría. Debemos, primeramente, convertirnos totalmente en nuestra forma de pensar y así poder cambiar nuestras vidas con el evangelio yademás lograr que Dios nos perdone. En primer lugar para poder acoger completamente el evangelio nosotros debemos:
* Creer en el amor de Dios; esto nos quiere decir que debemos entender que, Dios es amor y por tal razón él siempre nos perdonara nuestros errores siempre y cuando nosotros le seamos leales y sigamos su norma de vida.
* Vivir en la Fe; esto nos dice que debemos recuperar eimpulsar nuestra fe sobre todas las cosas ya que es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida.
* Ser Coherentes; Con ello nos quiere decir que antes de acoger el evangelio completamente debemos tener bien centrados nuestros ideales y sobretodo tener a Cristo como Centro de nuestra viday misión eclesial.
* Unirnos como una familia; Se dice que la familia, a la luz de la fe cristiana, es "la iglesia doméstica". La familia cristiana, debe ser el lugar donde la verdad del Evangelio es regla de vida y don que los miembros de la familia dan a la comunidad más amplia. Así como nuestra familia encierra un significado importante en la fe cristiana, también nosotros al unirnos entrehermanos formamos una familia la cual es la Iglesia, la cual es fruto de la fe y el evangelio que profesamos.
Ahora podemos tomar como ejemplo a los discípulos de Emaus los cuales al ir por el camino se encontraron con Cristo, quien les empezó a profesar el evangelio a lo que ellos al escucharlo sentían un enorme gozo en sus corazones pero no lo reconocieron hasta que partió el pan;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS