El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL ABORTO.
La romana : Era un crimen contra la suprema autoridad del pater familia, único señor de vida y muerte en su casa
La cristiana medieval: Pasó a serun complejo de pecado-delito contra el fruto de la concepción, cristiano en potencia y esperanza de hombre spes hominis
La de la época de codificación : Fue de sesgo individualista y dogmática ;clásica, que. protegía el nasciturus y la salud de la madre
La demográfico-política de ultima preguerra : en la que se consideraba un atentado contra los intereses nacionales de raza o de estirpe.
1.DIFERENTES POSTURAS DEL ABORTO
CIENCIA:
“ La interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto; La muerte del producto de la concepción antes de las 22 semanas de vida dentro del fetomaterno pudiendo ser espontáneo, natural, o provocado.
IGLESIA
“ Reconoce que la vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción”.
2. EL ABORTOJURÍDICAMENTE.
o En el aborto el objeto de protección penal es: La vida del feto.
o La materialidad del aborto consiste en la interrupción del embarazo con muerte del feto o fruto de concepción.
o Laley tutela : La vida del feto independientemente de la de la madre, estas son las razones para que el delito del aborto sea situado en la gran mayoría de los códigos entre los contrarios a la vida o alas personas.

3. PREGUNTAS Y ARGUMENTOS A FAVOR DEL ABORTO.
“ La madre tiene el derecho de controlar su propio cuerpo”
“ Los bebes no nacidos no son seres consientes” ;¿Por qué debería unavíctima de violación verse forzada a tener un hijo que no desea tener?“
“ Ya que la gente va a realizar abortos de todas maneras ¿Por qué no legalizarlos? “ El aborto es la solución para los embarazosno deseados.
“La muerte es el final de la conciencia y de la existencia. Nadie puede lamentarse de su propia muerte, ya que la muerte no puede producir ningún efecto negativo en quien muere. La...
tracking img