El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL ABORTO

El aborto es un problema que ha estado presente desde hace mucho tiempo y durante todas las épocas de existencia del ser humano. Este tema es de gran importancia por las diferencias de opiniones y posturas que existen frente a él, no sólo porque no se llegan a dar acuerdos, sino porque cada vez hay más abortos clandestinos y muertes de madres debido a la negligencia.
Enprimer lugar, la postura que yo adopto, a nivel personal es que el aborto es algo muy serio, pues se trata de quitarle la vida a un ser humano, que a juzgar por las creencias de otros, ese ser es completamente inocente de cualquier cosa cometida por alguien distinto a él, y por lo tanto, tiene derecho a vivir.
En términos más concretos, el aborto es la interrupción del embarazo, que puede sernatural o inducida por diferentes medios y culmina con la expulsión del producto que está dentro de la madre.
Hoy en día es una práctica que se realiza en todas partes, y como no en todos los lugares y circunstancias es legal, no se practica en las mejores condiciones, y pone en riesgo la vida de muchísimas madres, al mismo tiempo que están privando de la vida a su propio hijo. Hay mujeres quedesean abortar por diferentes motivos, en estos casos la legalización del aborto debe de analizarse ya que es de suma importancia disminuir el número de mortalidad en las madres a causa del aborto. El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta algunas veces, puede traerle la muerte.
Como mencioné anteriormente, existen diferentes opiniones y posturas frente altema del aborto, como la postura social en general, la postura de la Iglesia y la del Gobierno.
La Iglesia Católica ha visto siempre el aborto como "crimen”, no lo aprueba ni lo acepta. Sin embargo, la Iglesia no basa la prohibición del aborto en la Biblia, sino en la Ley natural de la vida, lo cual viene a ser lo mismo a lo que el hombre ha hecho con el fin de conseguir su libertad y derechos, queentre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
Mucha gente piensa que el aborto nunca dejará de practicarse, pues es muy frecuente, y por lo tanto, están a favor de que se legalice, pero haciendo una comparación con otro acontecimiento aterrador ocurrido, tampoco aceptaríamos la matanza de judíos en la Alemania Nazi sólo porque eran practicados por frecuencia y era legalen el gobierno de Hitler. Es un caso muy parecido, matar a gente inocente.
Ahora, la postura de los legisladores. Ellos han llegado a varias conclusiones y han hecho y reformado leyes en torno al aborto.
En México la práctica del aborto es ilegal. Si una mujer decide interrumpir su embarazo, se ve obligada a practicarse un aborto en la clandestinidad. Algunas pueden acudir a servicioshigiénicos y seguros. La mayoría, sin embargo, pone en riesgo su salud y hasta su vida, porque carece de recursos para recibir atención adecuada.
Sin embargo, hay siete circunstancias en que no se considera al aborto como delito. Cuando: 1) el embarazo es resultado de una violación; 2) el aborto es provocado accidentalmente; 3) a juicio del médico si el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer; 4) elfeto tiene malformaciones genéticas; 5) de continuar con el embarazo se provocaría un grave daño a la salud de la mujer; 6) el embarazo es producto de una inseminación artificial no deseada; y 7) la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos. De estas siete razones sólo la primera (por violación) es válida en todo el territorio nacional. 29 estadoscontemplan el aborto imprudencial y 28 cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. Así, en nuestro país no se castiga el aborto por violación, imprudencial y por peligro de muerte. A pesar de todo, la prohibición del aborto en México no se cumple.
A veces nos llegamos a hacer algunas preguntas o nos cuestionamos sobre ¿quién tiene derecho a decidir sobre la vida de los demás? Si bien, las...
tracking img