El aborto

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
-------------------------------------------------
Principio del formulario
México a favor del aborto: una nueva tendencia

Fecha: 
02/12/2010 - 18:51
Respuestas de encuestas nacionales marcanel dinamismo de la sociedad

La tendencia a favor del aborto es el resultado de la última encuesta realizada por Mitofsky “El aborto en la opinión pública”, que fue dada a conocer en días recientes.“En las anteriores encuestas el rechazo a la posibilidad de interrumpir el embarazo era mayor. Ahora, el porcentaje de personas que se opone es menor”, informó Víctor Mario Ramos Cortés, profesorinvestigador del Departamento de Filosofía, del Centro Universitario de Ciencias Sociales (CUCSH).
Los cuestionarios se aplicaron a una muestra de mil ciudadanos mexicanos, ubicados en sus viviendas. El48.1% de los hombres manifestaron estar de acuerdo en la interrupción del embarazo y el 44.8% manifestó su desacuerdo; en cambio el 49.5% de las mujeres se mostró a favor y 45.7% en contra.
El cambioreflejado muestra lo dinámico de la sociedad mexicana, las sociedades pueden cambiar sus opiniones. Las tendencias no son irreversibles, igual el próximo año la sociedad mexicana puede pensar locontrario.
Son varias las causas que cambiaron la tendencia: la práctica del aborto en el D.F. no ha causado estragos. Los que estaban en contra señalaban al aborto como una inmoralidad que iba a degenerara las costumbres y a la sociedad, pero esto no fue así.
Además, la población, en la medida que se capacita, distingue entre la libertad humana de decisión y la idea de una predestinada ley natural.Un tercer factor que propició el cambio son los continuos desaguisados de algunos jerarcas católicos como amenazar con excomulgar a todas las mujeres y personas que intervienen en los abortos.
Elespecialista en política y derechos humanos dijo que esta encuesta demuestra que la sociedad puede tener opiniones muy alejadas de la clase política, ya que en varios estados de la República por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS