El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En México, alrededor de los años 90, se desarrollo un nuevo concepto que puso, pone y pondrá en controversia la vida de muchos seres humano, el aborto.

El siguiente documento presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al que dirán; al enfrentar los nueve meses de embarazo y la responsabilidad; miedo al de sus padres de cómo reaccionaríanante esta situación también vemos como reacciona la pareja y hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellas encuentran su propia solución, a veces conenormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres.

Al peso de las consecuencias físicas, debe agregarse el de la sanción legal, que sólo se ejercita contra las mujeres, dejando en total impunidad a la contraparte de la relación sexual.
Las cifras de las muertes y enfermedades poresta causa son tan alarmantes, que equiparan a las de un genocidio. Sin embargo, estas pérdidas no despiertan las mismas preocupaciones en la clase política, ni en los medios de comunicación.
También vemos como en algunos países se permite el alborto y que han sido causadas por violaciones, pero sabemos que no debe ser así por que una vida humana no se puede desaparecer tan fácil.

Observamostambién que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto; vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos.

Justificación

Al realizar este documento quiero dar a conocer que el aborto es lo mas grave que hay (a mi parecer); el problema del aborto provocado y de su eventual liberalizaciónlegal ha llegado a ser en casi todas partes del mundo tema de grandes discusiones, estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, algo que es necesario proteger y promover, aunque es cierto que muchas personas lo comprenden, la práctica cada vez más frecuente de éste método, hace de éste un tema apasionado e interesante, ya que existen sentimientos encontrados en la mayoríade los involucrados, en especial en la vida como estudiantes y/o jóvenes que suele ser muy difícil poder tratar con algún embarazo no deseado.

No es raro el ver cómo crece a la vez la protesta indiscriminada contra la pena de muerte, contra toda forma de guerra, sin embargo el Aborto es una realidad en todas las partes del mundo, no menor a las anteriores, y aunque éste es un problema que atodos concierne siempre será necesario considerar cada caso como único ya que cada mujer tendrá sus propios motivos, no obstante poco se habla de algo que es también muy frecuente y es el Aborto sin el consentimiento previo de la mujer, éste es a mi parecer el más grotesco e impune de los Abortos ya que como veremos adelante existen riesgos tanto físicos como psicológicos, mismos que pueden serde carácter permanente, riesgos que cada quien debe aceptar o rechazar pero que no es valido que sean otros los que decidan por uno.

Capitulo I
1.1 “El Aborto En El Contexto Histórico”

El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
La expulsión del feto a término se denomina parto.
Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina partoprematuro.
Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo.
Si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto
El aborto es un método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han...
tracking img