El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANEL “EL ABORTO”
INTRODUCCIÓN
El tema del aborto ha suscitado y seguirá suscitando reacciones que se superponen a principios éticos y morales, valores y sentimientos que se despiertan en lapersona humana.
En Colombia, el aborto se ha convertido en un problema visible, ya que a través de los medios de comunicación este tema dejó de ser personal para volverse un tema público, divulgado ypolémico por todos, haciendo que la sociedad se sienta responsable de los hechos y resultados de este tema.
Frente al aborto se enfrentan diferentes opiniones, donde algunas son favorables y otrasdesfavorables presentando sus diferentes puntos de vista que pueden ser a favor o en contra de la misma. En la actualidad el aborto se toma como una salida sencilla sin pensar en las diferentesrepercusiones que este puede tener tanto social, persona y psicológicamente
Preguntas:
1. Para todos: Según su profesión como se puede explicar y asumir el aborto?
2. Carolina: El abortoinducido consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Ustedcomo medica que opina con respecto al aborto inducido y que consecuencias cree que traería este consigo para la madre?
3. Kelly: la Corte Constitucional consideró compatible con la Constitución unparágrafo del artículo 124 del nuevo Código Penal (Ley 599 de 2000), el cual señala que cuando un aborto se realiza "en extraordinarias condiciones anormales de motivación", es facultativo delfuncionario judicial prescindir de la pena en la medida en que ella no resulte necesaria en el caso concreto. A juicio de la Corte, con esta decisión no se despenaliza el delito de aborto, pues dosartículos del nuevo Código Penal castigan con pena privativa de libertad a quien realice dicho acto. Respecto a esta sentencia existe un salvamento de voto en el que se señala que el efecto práctico de la...
tracking img