El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

El término aborto procede del latín abortus. Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad, lainterrupción prematura del embarazo produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
• Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazopor causas naturales o, en todo caso, no intencionadas; .
• Aborto inducido trata la interrupción del embarazo en forma intencionada;

ABORTO ESPONTANEO

El aborto espontáneo o aborto naturales la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes dela semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos losproductos de la gestación, o completo.
En la mayoría de los casos, el aborto no se puede prevenir porque es el resultado de una mutación cromosómica o de un problema en el feto que ocurre durante laconcepción o las primeras fases del desarrollo fetal. Dicho esto, ciertos factores —como la edad, fumar, beber alcohol y los antecedentes de aborto natural— aumentan las probabilidades de que una mujer tengaun aborto.
¿Por qué ocurren los abortos naturales ?
La causa más frecuente de interrupción involuntaria del embarazo son las anomalías cromosómicas aleatorias que tienen lugar durante lafecundación. Para que se produzca la fecundación, los cromosomas del núcleo del ovocito y del espermatozoide han de reunirse y recombinarse a fin de formar 23 pares (46 cromosomas en total). A veces elapareamiento no se produce correctamente, lo que impide que el feto se desarrolle con normalidad.
Otros factores que pueden contribuir al aborto incluyen:
Niveles hormonales anómalos en la madre, por...
tracking img