El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Para ayudar a jóvenes con problemas” así contesta Vera Drake a la policía cuando la interroga sobre los abortos que durante años practicaba. No tenía otra razón que ayudar a mujeres conembarazos no deseados, algunos de los cuales les traían serias complicaciones en sus vidas. Ninguna deseaba hacer el aborto sino aliviarse de la desesperación que sus consecuencias traían. Cuando Veralas enfrentaba con su actitud bondadosa las encontraba con miedo, angustia extrema, tristeza, inseguridad.
Vera no lucraba con esta situación crítica que ellas vivían, ni siquiera desconfiaba de lamujer, que generalmente traía estas jóvenes, quien sí especulaba con el dolor ajeno. Tenía el cuidado de hacerlo con técnicas poco cruentas insuflando un líquido abortivo que 2 días después loexpulsaría. Nunca había tenido problemas, se le presentó fuera de la regla uno, justamente la hija de una conocida que la asistió durante la realización del aborto.
En simultaneo se muestra, como otrajovencita con dinero pudo hacerlo con todos los cuidados médicos, aunque fuera de la ley. Cuando es llevada a la cárcel allí se encuentra con otras mujeres que realizaban abortos a gente sin recursoseconómicos pero con métodos más violentos y habían tenido accidentes graves como la muerte de sus asistidas.
La expresiva cara de Vera se transfigura cuando es denunciada y luego penalizada por susprácticas abortivas. Una mujer que irradiaba bondad, buen humor y una sencillez llamativa en los momentos en que se brindaba a los demás. Repentinamente la vemos triste, temerosa de lo que pensarán susfamiliares, angustiada al no sentirse comprendida, la ley cae sobre ella con todo rigor y sin ninguna contemplación. Los que la habían interrogado en la policía habían llegado a comprender su “inocencia”ante su propia conciencia. Pero ahora la conciencia no era ante si misma sino ante los otros que la consideraban o comprendían.
Creo que aquí centra la película el problema en cómo cada uno ve la...
tracking img