El aborto

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Yo empezaria... que es la concepcion? es el momento en el que un ovulo y un espermatozoide se unen, en ese momento empiezan a producirse fenomenos bioquimicos unicos, que a pesar de los muchos esfuerzos del hombre todavia no consiguio copiarlos al 100% en laboratorio. En ese momento se deside el sexo, el color de ojos, el color de piel, la contextura fisica, y hasta el caracter de esta personaque comienza a existir justo en ese presiso instante... Comienza la separacion celular y en pocas semanas ya estara formado su cuerpecito...
Mientras que muchas mujeres gastan mucho dinero en estudios, remedios, y diferentes formas de lograr un embarazo. Para llenar sus vidas de alegria y compartir el mundo con alguien que lleve su sangre... otras arriesgas la propia vida por matar a ese ser queesta formandoce en su interior, sin mencionar que ese "ser" es su hijo, el fruto de su vientre, el producto de una relacion. Menos del 10% de los abortos que se producen alrededor del mundo son por violaciones. La gran mayoria es por descuidos, falta de conciencia, etc. O sea haces que tu hijo pague con su vida tu irresponsabilidad... no seria mejor que alguien mas responsable pueda darle una vidadigna a ese "ser" que sin querer le diste vida??

rto voy a exponer primero una breve reseña conceptual e histórica.
Aborto, significa etimológicamente del latín, sin nacimiento o no nacido. Tomando por otra parte las concepciones jurídicas, podemos indicar que el Fontán Balestra se refiere al concepto material del aborto que consiste en la interrupción del embarazo con la muerte del feto. Esdecir provocar intencionalmente la expulsión del feto por parte de la madre, siendo esto un delito material realizado en forma dolosa.
Sebastián Soler por otro lado, afirma que el aborto es la muerte producida a un feto. Así, (sic) "...Toda acción destructiva de la vida anterior al momento del parto, sea que importe la muerte del feto en el claustro materno, sea que la muerte seproduzca como consecuencia de la expulsión prematura...”
Por otro lado, es necesario afirmar que existen distintos tipos de aborto, el inducido, es decir, intencional y artificial, y el espontáneo o natural. No creo precisar nada más acerca de estos términos con lo cual pasaré ahora a las apreciaciones sobre este concepto.
De acuerdo a la definición antes enunciada, aborto siempre significa muerte.Ahora bien, siguiendo el cuestionamiento que se hace T. Nagel, podemos decir que, “...si muerte es el fin permanente e inequívoco de nuestra existencia, podemos preguntarnos si es malo morir (...) De acuerdo a las afirmaciones de este pensador, si la muerte es un mal, lo objetable es la pérdida de la vida y no el estar muerto (...) Si la muerte es una desventaja no es fácil decircuándo la padece el hombre (...) Al menos que el bien y el mal puedan aplicarse a un embrión no puede afirmarse que no nacer sea una desdicha (...) No podemos afirmar que el tiempo anterior al nacimiento del hombre es un tiempo en que él habría vivido si no hubiera nacido entonces, sino antes (...) él no podría haber nacido antes: alguien que hubiera nacido mucho antes que él habría sido otrapersona...” Todas estas citas del texto de Nagel vienen como referencia a algunas doctrinas utilitaristas. Así, si nos matan, los deseos que sentimos para el futuro desaparecen tras nuestra muerte y no sufrimos por no poder llevarlos a cabo. Para el utilitarismo clásico los deseos no son pertinentes respecto de la cantidad de placer o dolor que experimente. Así, la condición de persona no tiene unaconexión directa con lo que hay de malo en matar. Un utilitarista de este tipo defenderá una prohibición de matar, dado que, si saber que habitualmente se mata me causa dolor, mi vida será menos agradable y feliz. Para este utilitarista, matar es malo porque elimina la felicidad que la victima hubiera experimentado de hacer vivido. La otra versión del utilitarismo juzga las acciones, no por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS