El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stephanie M Rojas 11-1
En este caso, del aborto que voy a hablar es del inducido, ya que existen varios tipos e abortos que solo los tocaré por encima para que tengan una idea.
Según el diccionario, “el aborto inducido, también llamado interrupción voluntaria del embarazo, consiste en provocar la finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación-con o sin asistencia médica, en cualquier circunstancia social o legal. Es distinto, por tanto, del “aborto espontaneo”, que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar el embrión o feto por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto”.
Hay variables causas, aunque no justifican el hecho, para producirse un aborto. Elprincipal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto:
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?
* *Problemas* de *salud*:Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padre alcohólico.
* Violación:
La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningúnconsuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.
Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, dijo que había hecho la cita para hacerse un aborto y que la canceló. "Sabía que lo que llevaba en mis entrañas era mi bebé. Ahora tengo una hija, una preciosa niña y doy gracias a Dios diariamente porno haber abortado".
**Anticonceptivos* hormonales:
La mujer que los utiliza ya sea en pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho sicológicamente el propósito de no tener un hijo y si queda embarazada se siente frustrada en sus propósitos y muchas veces recurre al aborto. Estos anticonceptivos son una de las principales causas del aborto actualmente.
Realmente esto del aborto, delos anticonceptivos y cortadura de trompas está causando, muerte, enfermedades y dolor.
El asesinato a un bebé no nacido se produce por varios métodos distintos dependiendo del tiempo de desarrollo del embrión o feto, de la salud de la madre, del contexto socioeconómico en el que se tome la decisión y se realice el acto, entre muchos otros factores. Entre estos métodos se encuentran:
Abortopor Succión o aspiración
El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placentaseparándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.
El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo (12 semanas).
Dilatación y curetaje (D y C)
Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios delsegundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la...
tracking img