El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El aborto inducido del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’, también llamado interrupción voluntaria del embarazo el cual consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Es distinto, por tanto,del aborto espontáneo, que se refiere al hecho que se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus ‘el que ha de nacer’ por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
A través de la historia, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado endiversas sociedades y permitido en otras, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos.
Como anteriormente nos mencionan el aborto ha sido inducido desde hace mucho tiempo por motivos que todavía no se pueden especificar, lo importante y que cabe mencionar es el porque y para que el estudio de dicho tema.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:Desde la antigüedad, el aborto ha sido un tema de controversia, en el mundo ya que todos están en contra de un acto tan cruel como este es, gracias a estudios e investigaciones se cuenta con mas ética para saber como y que casos de prevención existen para evitar esta catástrofe tan horrenda, y que nadie en el mundo la merece, aunque hay muchas causas por las que las madres muchas veces decidenabortar, también se pueden poner a pensar las causas que existen para que no realicen estos tipos de actos contra la misma vida humana, que es parte de su misma vida.
Creo que lo importante de esta investigación es saber y tomar conciencia de lo que es el aborto y como se practica y que medidas de prevención existen para que este no se lleve a cabo.

JUSTIFICACION:
Considero de gran importanciala realización del presente estudio, en atención a que no es posible que con los avances de la ciencia, se sigan cometiendo atrocidades. En mi opinión este acto no debe de tomarse con una simple naturalidad, como en algunos países en los que se encuentra autorizado o legalizado, ya que este es un homicidio que existe y el cual con frecuencia es practicado sin la mínima responsabilidad que estetiene, en la mayoría de los casos este es aceptado por las mujeres como una salida a un problema, mas sin embargo muchas de ellas no miden las consecuencias que puede conllevar tanto físicas, por el gran riesgo que corre la vida de la madre en el momento de practicarlo, como las legales que en dado caso pueden sobrevenir al realizar esta acción.

OBJETIVO:

Con la presente investigación se buscacrear una conciencia, en la cual todas aquellas personas que se vean en la necesidad de tan solo concebir la posibilidad del aborto, se den cuenta que este no es una solución. En todo caso las más beneficiadas serán las mujeres.
Gracias a esta y muchas otras investigaciones, se ha logrado crear una conciencia más amplia acerca de la practica del aborto que cada vez se realiza con más frecuencia,y se ve con tanta naturalidad que nos pone a temblar con el simple hecho de que este se vuelva mas abierto y menos regulado por la ley.
Aunque si bien la mujer es libre de decidir sobre su cuerpo, al momento en que se realiza la concepción, el producto ya es vida en toda la extensión de la palabra. Es por ello que no se debe de autorizar la practica del aborto, aunque si bien en algunos casos esnecesario (en caso de violación), este debe de estar regulado por la Ley.

HIPOTESIS:
El aborto es un acto inmoral , porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido . Asimismo que el aborto es un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios, Las mujeres jóvenes o que simplemente no están preparadas buscan por ende...
tracking img