El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde los inicios de la vida humana aborto y adolescencia han ido de la mano, multiplicando el riesgo de esta nociva práctica.
Cada año ocurren por lo menos cinco millones deabortos provocados entre las mujeres de 15 a 19 años. Debido a que en muchos países el aborto no está permitido por la ley, las adolescentes con frecuencia se someten a procedimientos inadecuados por partede personas no capacitadas. Como resultado, las adolescentes constituyen un significativo y desproporcionado porcentaje de las muertes e incapacidades que causa el aborto en condiciones de riesgo.Los adolescentes por lo general cuentan con poca información sobre los temas de reproducción y sexualidad y poco acceso a los servicios de salud reproductiva y planificación familiar.

En muchospaíses en desarrollo la condición de la mujer en la sociedad está determinada por el matrimonio y la maternidad. Los adolescentes con frecuencia se casan temprano; en más de 50 países se permite elmatrimonio a los 16 años o menos, y en siete de estos se permite a los 12 años de edad. Incluso las novias más jóvenes se ven presionadas inmediatamente a demostrar que son fértiles. A nivel mundial lamayoría de las personas se inician sexualmente durante la adolescencia.
Millones de adolescentes son madres.

Una ampliación del acceso a los servicios de planificación familiar contribuiría aevitar los embarazos no deseados y a reducir el recurso al aborto, una práctica que comporta importantes riesgos para la salud de la mujer.

CONCLUSION

La vida modernaha incorporado el concepto "calidad de vida" para evaluar el bienestar físico y espiritual del ser humano, pero no todas las culturas, familias e individuos le otorgan el mismo sentido. En la medidaen que cada sociedad vaya alcanzando una verdadera calidad de vida para sus miembros, y en especial para la adolescente mujer, todos estarán más preparados física y moralmente para enfrentar las...
tracking img