El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice



INTRODUCCIÓN
El presente trabajo monográfico tiene por objeto descubrir la realidad social que a ojos cerrados vivimos día a día en nuestro país y en el mundo entero, esto se debe a que en la antigüedad no se llego a saber cuando fue que por primera vez alguien se practicó el aborto, el cual ha sido arrastrado hasta la actualidad y con ello también la ignorancia del ser humano;en el cual ve por si y no ve los problemas sociales.
Como equipo de trabajo hemos creído conveniente considerar algunos aspectos como: el aborto frente al derecho, la ética del aborto, el aborto como problema social, y entre muchos puntos importantes que se verán a continuación.
Por otro lado la iglesia católica esta en contra de este delito tan a menudo que subsiste en cualquier entorno, sean dediferentes factores (económicos y sociales; religiosos y políticos; etc.). La Iglesia está en contra por hallarlo opuesto al mandamiento "no matar", ya que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro y don de Dios.
Y nuestra finalidad es poseer llegar y alcanzar en el ser humano una mejor calidad de vida.
Con este trabajo no se pretende convencer a nadie de tomar ono una postura, ni de que si se hace o no está cometiendo un error, solo se pretende que sea este un poco mas informado y que si en algún momento de la vida se esté en posición de decidirse por algo así, esa decisión no sea luego arrepentimiento por no haber pensado bien en el momento adecuado.

RESUMEN
Es muy cierto que el aborto es un tema polémico y muy discutido por diferentes autores quetratan de precisar su punto de vista con respecto a lo mencionado anteriormente; lo controversial en estos casos es que nosotros mismos les damos la espalda a estos acontecimientos el cual se sumergen mas en la sociedad.
Por otro lado tratar la problemática del aborto y decidir al respecto es, en todos los casos tomar una decisión respecto de la vida o la muerte. Ahora bien, una de lasdiscusiones más clásicas a este respecto se sitúa en la controversia de si ese ser que puede morir a causa del aborto es o no persona, o es o no ser humano. Es decir, este debate sobre el aborto, es interpretado como un debate acerca de si el feto es o no una persona.
El aborto no es otra cosa, si no que el privar la vida de aquella persona que aún no nace, distintos han sido los conceptos que se handado pero siempre son los que impiden la vida para que no nazca. La razón del por que se le priva a la persona de la vida cuando se encuentra en el vientre materno, son muchísimas, como muchos son los autores que la proponen, pero a nuestro juicio carece de validez por las razones expresadas anteriormente.
Es posible plantear en general, en relación a esta cuestión, temas comola igualdad de derechos entre las distintas especies, la muerte como la imposibilidad de futuro, determinación del principio de la vida humana y de la vida de la persona, diferencias entre animal, animal humano, individuo y persona, etc.
El resultado las encuestas realizadas por el equipo de trabajo, arrojan que el 17% de individuos (si están de acuerdo con el aborto); y el 83% (no están de acuerdo con el aborto). Y conrespecto al test el 42% de jóvenes abortaría si fuesen víctimas de una violación; y el 58% no lo abortaría por el mismo motivo mencionado anteriormente.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Varias de las Mujeres que habitan éste país empiezan a tener relaciones sexuales desde la adolescencia. Desgraciadamente no tienen la información necesaria de la responsabilidad que es tenerrelaciones a esta edad y cuáles son sus consecuencias.
Pueden contraer enfermedades sexuales como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona porque cuando eso pasa se tienen que preocupar más...
tracking img