El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
INTRODUCCION:
Como se sabe. El aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causándola muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del vientrematerno.
SUMARIO:
Mediante este texto informativo se dará a conocer el concepto de aborto según la OMS, los tipos de aborto y las complicaciones que existe.
DESARROLLO:
En términos generales elaborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del ovulo con el espermatozoide) hasta el momento previoal nacimiento.
Entre los tipos de aborto están el aborto espontaneo que refiere a la perdida de la gestación antes de la 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir congarantías fuera del útero materno. Un aborto espontaneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta .Un 8 y 15 % de los embarazos , según las fuentes, que se detectan terminan de esta manera , aunqueun número importante y difícilmente valorable pasan desapercibidos ; y el aborto inducido ,según la definición de la OMS es el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo deinterrumpir el embarazo. Las maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta.En nuestro país es importante reconocer que las complicaciones del aborto que ocasionan muertas maternas están relacionadas a procedimientos clandestinos e inseguros y su prevención no depende de unmejor control gestacional, sino en gran medida de la prevención de la causa principal, que es el embarazo no deseado.
CONCLUCION:
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lotoma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema...
tracking img