El aborto

Páginas: 18 (4375 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2010
Universidad de Guadalajara
Sistema de Educación Media Superior
Preparatoria de Tonalá
Tecnología de la Información II
EL ABORTO DE LAS ADOLESCENTES EN MÈXICO
[pic][pic]
[pic][pic]

Nombres de los integrantes:
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

EL ABORTO EN LAS ADOLESCENTES DE MEXICO 4

CAUSAS 14

CONSECUENCIAS 18

MEDIDAS DE PREVENCION 31

CONCLUCIONES 33BIBLIOGRAFIA 36

INTRODUCCIÓN

Nuestro equipo decidió realizar una investigación sobre las adolescentes que cometen la equivocación de abortar o que son obligadas por sus padres o familiares, pero ¿Quién les dice a estas jóvenes todo lo que les puede pasar por realizar este acto? en estas paginas damos a conocer las consecuencias que causa el aborto que son muchas entre las cuales es que provocan undeterioro físico permanentemente, sin mencionar el potencial de problemas psicológicos crónicos, las adolescentes solo piensan en que cometieron una equivocación al quedar embarazadas pero no piensan en los problemas y daños que hacen a sus aparatos reproductores el fin de este trabajo es que conozcan los riesgos, también el saber las razones por las cuales se practica un aborto saber el problemay las causas que se tienen.

Otro objetivo de esta investigación es que tanto las adolescentes y sus familiares conozcan algunas prevenciones, muchas personas piensan que el aborto es solo un procedimiento quirúrgico “seguro” lo cual es erróneo, existen distintas formas de hacer el aborto y todas son dañinas y tiene un efecto distinto, así que es mejor pensar bien las cosas antes de cometer unacto de este tipo.

Nuestra investigación esta muy completa y relata los distintos puntos de vista de especialistas del tema, buscamos en diferentes fuentes para dar información clara y concisa que ayude a explicar el problema que tiene en la actualidad, y que las adolescentes piensen bien la decisión que tomaran y se den cuenta de los daños que provoca.

EL ABORTO EN LASADOLESCENTES DE MEXICO

El aborto en las adolescentes es un problema que se ha dado muy prolongado como causa de que los jóvenes ya que inician su vida sexual a muy temprana edad a la cual no están preparados y no están consientes de las consecuencias, como tal ejemplo es el embarazo al cual no están preparados física y sicológicamente y optan por la opción del aborto y como lamayoría de veces no cuentan con muchos recursos económicos ni apoyo de la familia a veces hasta de la pareja misma recurren al aborto clandestino el cual es mas riesgoso ya que no se cuenta con lo necesario y se hace en lugares de poca higiene y sin instrumentos adecuados lo cual produce que los riesgos de complicaciones y muertes se aumentan considerablemente.

Muchasveces no solo deciden abortar por lo ya mencionado si no también por que han sufrido una violación y el saber que van a tener un bebe de una violación les causa el no aceptar a su bebe.

En los últimos años, las estimaciones varían entre aproximadamente 13 abortos anuales por cada mil mujeres de 15 y 19 años en México. Y al no ser legal elaborto en México optan por el aborto clandestino

Para hablar sobre nuestro tema que es el aborto en las adolescentes de México tenemos que saber un poco mas de lo que es el aborto así que daremos una definición de lo que es el aborto.

El aborto es la interrupción del embarazo, en otras palabras es cuando el bebe muere por alguna causa. Parahablar sobre este tema que se da muy común en las jóvenes hay que tener en cuenta lo que es el aborto y los tipos de aborto que hay aunque nuestro tema se basa mas en el aborto provocado que a continuación hablaremos mas sobre el.

[pic]

El aborto se clasifica diferentes tipos pero los principales son 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS