El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Este trabajo tiene como finalidad contribuir de manera significativa aportando información importante que puede servir para comprender que la vida humana es lo más importante, mostrando así nuestro claro y contundente rechazo a la privación y negación de la vida, tomando como objetivo reflexionar y analizar la temática entorno Al Aborto, para sensibilizar a nuestra comunidaduniversitaria y porqué no sensibilizar las concias de la región y todo el país.

En el presente trabajo, visiono un mundo en el que la vida sea respetada en todas sus dimensiones, visiono un mundo donde la muerte solo llegue de manera natural, visiono un mundo en el que las personas luchemos por alcanzar la paz, visiono un mundo que no se silencia ante las injusticias, y visiono en la población anuevos portadores que alcen su voz para defender la vida.

La sociedad actual continúa experimentando nuevos cambios en los últimos tiempos, cambios realmente espectaculares, gracias a la ciencia y a la tecnología; pero lamentablemente estos cambios no van de la mano con la moral, la conciencia y la dignidad.

En los últimos tiempos El Aborto una práctica que siempre ha estado presente en elámbito privado, ha tomado una gran difusión mediática y por ende público, a pesar de que se remonta a las primeras formas de sociabilidad su significado y sus connotaciones han cambiado en el transcurso del tiempo.

En nuestro país la iglesia y el estado exponen a la sociedad un discurso que condena y penaliza el aborto y en este trabajo me sumo y espero la misma respuesta positiva de unirse aeste sólido discurso en el que claramente decimos “NO AL ABORTO”.

En esta oportunidad hablaré de un tema cual tenazas asechando la vida de seres humanos, un tema que afecta terriblemente al mundo, el mundo mudo testigo de este crimen pero aun así principal protagonista del mismo.
En el presente trabajo, cabe mencionar que es importante no pretender entender todos los tipos o métodos de Aborto,sino específicamente que la privación de la vida es el delito más grande y significativo del que podemos hablar.
Por tales motivos presento este trabajo, deseando contribuya como un pequeño resumen del vasto proceso y desarrollo, por el que han pasado nuestras codificaciones.

INTRODUCCIÓN

La mayoría de mujeres y varones que se une para formar una familia lo hace pensando en tener hijos,para cumplir el mandato filogenético de conservación de la especie. De modo que cuando ocurre un embarazo, y luego el parto, ambos acontecimientos se cuentan entre los más felices que ocurren en el seno del hogar, experiencias placenteras que se comparte con la gente querida del entorno social y familiar.
Sin embargo, sería ingenuo pensar que el embarazo y el parto son siempre sueños hechosrealidad. El embarazo puede convertirse en un serio problema con consecuencias imprevistas cuando no es esperado, o cuando una mujer o una pareja no desean más hijos o no lo desean en ese momento. Entonces, se puede elegir tener un hijo no deseado o interrumpir voluntariamente el embarazo.
Esta última opción es frecuente en el Perú a pesar que el aborto es prohibido por ley, salvo que se trate de salvarla vida de la mujer. Por ello se realiza de manera clandestina con el consiguiente riesgo para la salud y la vida de las mujeres menos pudientes que tienen que recurrir a personal no calificado o -en el extremo de la desorientación- a manipularse ellas mismas en un intento desesperado por poner fin a embarazos que no desean.

EL ABORTO

I. BREVE EVOLUCION HISTORICA DEL ABORTO
A lo largode la Historia de la Humanidad, el aborto ha sido interpretado de diversas formas. La apreciación en cuanto a esta figura delictiva, nos ofrece múltiples modalidades, en los diferentes pueblos, reveladoras de los criterios que predominaron, como son: sociológicos, políticos y económicos. Siendo practicado por la mujer o por terceros en todos los tiempos y culturas.
EL ABORTO EN LOS TIEMPOS...
tracking img