El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: El Aborto

2. TÍTULO: Consecuencias de la salud física, emocional y espiritual para una mujer al practicarse un aborto.

3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA: El aborto ha sido un tema polémico no solo por su significado a nivel ético, político y social, teniendo en cuenta que cada año se presentan más de un millón y medio de casos en los que se practica; si no también por lasconsecuencias que lleva para la vida de la mujer que se somete a este procedimiento tanto para su salud física, emocional y espiritual en la que se reflejan sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas, recuerdos dolorosos y la mayoría de casos infertilidad, embarazos ectópicosentre otras circunstancias que marcan un presente y un futuro en la vida del individuo debido a diversos factores que se ven expresados en sus acciones que en algún momento fueron salidas fáciles a un “problema” que siempre formara parte de su vida y con el cual tendrán que convivir.

4. OBJETIVOS

1. GENERAL: Identificar las consecuencias de la salud física, emocional y espiritual parauna mujer al practicarse un aborto.

2. ESPECÍFICOS:

1. Investigar los factores que influyen en las consecuencias de la salud física, emocional y espiritual para una mujer al practicarse un aborto.

2. Clasificar las consecuencias halladas dependiendo de los factores que influyen el practicarse un aborto.

3. Identificar los rangos de edad más frecuentes en las mujeresque se practican un aborto.

5. ESQUEMA TEMATICO:

1. EL ABORTO

1. Definición

2. Signos y síntomas

2. TIPOS DE ABORTO

1. Causas del aborto

2. Complicaciones

3. EDADES FRECUENTES DE ABORTO

1. Prevalencia

2. Consecuencias

6. CONCLUSIONES

6.1 De acuerdo a los resultados encontrados en la presente investigación se encontró comofactor primordial que influye en las consecuencias de la salud física, emocional y espiritual para una mujer el practicarse un aborto el psicosocial debido a que se puede presentar dentro de este factor miedo el cual puede influye en el pensamiento propio de la mujer propiciando por la escasez económica, falta de confianza, el desarrollo del embarazo y el dolor al parto.

6.2

6.31. Investigar los factores que influyen en las consecuencias de la salud física, emocional y espiritual para una mujer al practicarse un aborto.

2. Clasificar las consecuencias halladas dependiendo de los factores que influyen el practicarse un aborto.

Identificar los rangos de edad más frecuentes en las mujeres que se practican un aborto

CONSECUENCIAS Lasconsecuencias que dejan el practicarse un aborto se presentan de manera física como son: Muerte, Cáncer de mama, Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino), Perforación de útero, Desgarros cervicales (cuello del útero), Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos, Embarazo ectópico, Endometritis ,Complicaciones inmediatas, Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos,Riesgos añadidos para las adolescentes, Riesgo añadido por factores que ponen en peligro la salud; psicológicas como lo son: Sentimiento de culpa, Retraimiento, Desesperación, Pérdida de confianza en sí misma, Impulsos suicidas, Pérdida de interés en el sexo, Frustración, Deseo de terminar la relación de pareja.

(www.vidahumana.org/.../aborto/conseq_mujer.html)
Cabe anotar queel practicarse un aborto es un peligro debido a las diferentes secuelas que deja en una mujer y que pone en riesgo su salud y hasta su vida y un pecado por que acaba con la vida de un ser que fue mandado por Dios y el cual tiene derecho a vivir.
1. EDADES FRECUENTES DE ABPREVALENCIA
Analizando la evolución del problema descrito, se tiene que para Colombia la prevalencia de edades en que se...
tracking img