El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Aborto
las mujeres tenemos derechos a decidir sobre nuestro cuerpo, el embarazo no es una vida todavia, asique no dañamos a nadie, te puedo asegurar que si los embarazos fueran masculinos yaestaria aprobada la ley a favor del aborto, por otro lado, los abortos existen, legal o no, y es preferible que ya que una mujer se lo va a hacer de todos modos, este en un lugar donde la puedan tratarcomo se merece una intervencion de ese tipo. Y finalmente, la conciencia social deberia pensar en los niños abandonados antes que en la religion. Prefiero mil abortos por minuto que un niño en la callepidiendo monedas, y no me vengan con que hay otras opciones como la adopcion, porque en este pais es mas facil vender buzones que adoptar a un bebe, los tramites y la burocracia son mas lentas paradar un bebe en adopcion que para declarar la tercera guerra mundial.
legalizar el aborto, implica no sólo despenalizarlo, sino reformar las leyes necesarias
para que la interrupción del embarazo formeparte del derecho a la protección de la salud y, por lo tanto, se incluya en los servicios médicos de manera segura y gratuita.

Al legalizar el aborto al principio se conoce el verdadero número deabortos, que suele ser más alto que las cifras oficiales, ya que la ilegalidad conduce al subregistro. Al legalizarse, los abortos comienzan a disminuir año con año.
El aborto es un último recurso,una manera de remediar un embarazo no deseado. Las mujeres deberían poder recurrir a muchas opciones para regular su fertilidad antes que al aborto.

¿Quién debe decidir si una mujer se hace o no unaborto?
Ésta es la cuestión central y una de las dimensiones más conflictivas del problema del aborto. Algunas posiciones niegan a la mujer y a su pareja todo derecho a tomar esta decisión.Prolongan así una arraigada creencia que lastima la dignidad de las mujeres, pues consideran que su papel en la reproducción consiste, simplemente, en ser “instrumento de la vida” o de alguna voluntad ajena...
tracking img