El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YENSY ANGELINA ESCALANTE FERRER

Desde abril del 2005 Colombia se debate en un dilema ético sobre la despenalización del aborto, en pro de los derechos de la mujer.
Se plantean entonces, dosproblemas serios e importantes: por un lado, la aprobación de un derecho para nosotras las mujeres, que durante tantos siglos hemos sido minusvaloradas, y por el otro, la violación del derecho fundamentalde la vida, para otro individuo aún mucho más vulnerable que nosotras, el no nacido.
La sociedad colombiana se encuentra parcializada, y se escuchan opiniones sustentadas en corrientes depensamiento, abanderadas en la defensa a ultranza de la libertad de la mujer, convirtiéndola en norma moral absoluta, que niega hasta la existencia misma de una naturaleza humana, con la consecuencia de que noadmite que la dignidad de la persona tiene un valor incondicional, del que no se puede disponer, especialmente en el inicio de la misma. Así, para una buena y digna causa se recurre a un medio indignoy contradictorio de la causa que se defiende.
La solución del aborto es innecesaria en las tres causales específicas que plantea la sentencia de la legalización del aborto, y se debe presentarprobables soluciones éticas a ambos problemas, con sustentación científica, antropológica y de derecho natural coherente con la dignidad del ser humano, para motivar al lector a consultar los dictadosfundamentales de los primeros principios de esa ley natural que resuena en su corazón invitándolo siempre a hacer el bien y a evitar el mal, y a tratar de que se mantenga independiente de loscondicionamientos culturales y personales que han marcado la historia íntima de cada individuo, con el fin de encontrar juntos soluciones que lleven a la aceptación de que todas las personas merecen vivir.
Lavida es el único don que obtenemos sin nuestra propia intervención
¿o tu decidiste vivir?, NO VERDAD, simplemente desde que te acuerdas ya existías, todos existimos desde antes de que nos diéramos...
tracking img