El aborto

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Índice

Introducción
¿Qué es el aborto?.......................................................................................................... 2
¿Qué tipos de abortos existen?....................................................................................... 2
Consecuencias………………………………………………………………………………... 3
¿El aborto undelito?........................................................................................................ 5
La iglesia y el aborto…………………………………………………………………………… 5
Legalizar el aborto……………………………………………………………………………… 5
Conclusión……………………………………………………………………………………… 6
Bibliografía
Anexos

Introducción
El texto describe el significado de un aborto, da a conocer algunos tipos de aborto y cono se llevan a cabo y las complicaciones que se puedanpresentar en caso de que este procedimiento no se realice de una buena manera, también se manejan algunos puntos de vista en cuanto a lo religioso y lo legal, y en general se trata de hacer conciencia sobre la decisión de una mujer de abortar o no, dándole los puntos a favor y en contra para orientar a la persona a tomar la mejor decisión y la que más le convenga a todos.

1
¿Qué es el aborto?Desde el punto de vista medico el aborto se refiere a toda expulsión del feto, natural o provocada, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
¿Qué tipos de abortos existen?
Existen 2 diferentes tipos de aborto:
Abortoespontaneo o natural: es la pérdida del embrión o feto impremeditadamente.
Existen varios tipos de aborto espontaneo:
* Aborto retenido: es cuando se da la muerte del feto pero el cuerpo de la madre retiene el cuerpo sin vida por varias semanas.
* Aborto completo: se refiere a la expulsión del feto del cuerpo de la madre sin ningún tipo de resistencia
* Aborto incompleto: este tipo de abortose da cuando el feto no se eliminan por completo y a diferencia del aborto retenido, en este aborto la madre expulsa algunas partes del embrión y se queda con el resto dentro de su cuerpo.
El otro tipo es el aborto provocado o intencional: consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica.
Para este tipode aborto también existen varios tipos o métodos:
Abortos quirúrgicos:
* Por succión: Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión despedaza el cuerpo del feto, así como la placenta, y absorbe "el producto del embarazo". La persona que practica el aborto introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión (ver anexo1).
2
* Por aspiración: Consiste en la remoción del feto o del embrión a través de succión, usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración.
* El método de dilatación y legrado: El canal vaginal se mantiene abierto con un espéculo. Luego el canal cervical se dilata mediante una varilla metálica y luego se pasa un asa de metal en el extremo de un mango largo y delgado através del canal dentro de la cavidad uterina. Se raspa la capa interna del útero y se recoge el producto (ver anexo 2).
* Por envenenamiento salino: Se introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa amniótica y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución, que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento,deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos (ver anexo 3).
Según la página www.abortos.com/tipos_aborto.htm existe otro tipo de aborto además de los dos ya mencionados:
* Aborto Legal: Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes del país donde se practica. En España se considera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS