El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición:

• Aborto es el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.

• Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto.

IntroducciónCuando se piensa en la posibilidad del aborto, generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, dequienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema.

El aborto y la religión

La Iglesia Católica siempre ha condenado el aborto por tratarse del homicidio directo de unapersona inocente. Durante la Edad Media algunos teólogos creían que el alma era infundida cierto tiempo después de la concepción. Esta creencia, ya obsoleta, fue producto de la influencia de algunosfilósofos paganos antiguos. Las personas que presentan este falso argumento utilizan estos hechos para hacerle creer a la gente que la Iglesia dudó de la humanidad del ser humano antes de nacer y que por lotanto su doctrina no es segura.

Pero ello no es cierto. Aún aquellos teólogos que creían en el error ya mencionado, condenaban el aborto. La razón es muy simple. Si usted duda de la presencia deun ser humano en el seno materno, la duda debe ir a favor de la vida. De otra manera usted está actuando con intención criminal.

Durante esa época la Iglesia decretó penas canónicas menosseveras para el aborto provocado antes de la presunta infusión tardía del alma. Pero su enseñanza moral permaneció invariable: el aborto es un acto intrínseca y gravemente inmoral durante cualquier etapadel embarazo.

El aborto y la sociedad
En mi opinión muchas personas ven muy mal el aborto ya que dicen es matar a una persona a un ser que no tiene la culpa de nada.
Creo que muchas veces lasociedad no se pone a pensar si es producto de una violación o si el embrión viene con algún problema grave y q vaya a dificultar su vida.
Pienso que la mayoría de los casos de aborto es por parte de...
tracking img