El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto:

La Organización Mundial de la Salud define al aborto como un problema social que cada vez va incrementándose y estiman que cada año ocurren en el mundo unas 600 mil muertes maternas,de las cuales el 90% sucede en países subdesarrollados, sobre todo en naciones con poco acceso a los servicios de salud.

Por otra parte, se define el aborto en términos médicos; como lainterrupción del embarazo antes de las 22 semanas de gestación, con un peso menos de 500 gramos.

Pueden ser inducidos y no inducidos; el primero; es provocado por la misma mujer en estado o por el medicotratante en tal caso que el estado de la madre sea critico, el segundo; es la perdida del feto de manera natural.

Este problema social en nuestro país es sancionado por las leyes venezolanas, amenos que el embarazo repercuta en una situación de gravedad o que sea de forma natural.

El debate sobre la legalización o no del aborto plantea para la sociedad actual un agudo problema moral. Eneste se pierde valores en la misma sociedad; por el simple hecho de estar sumergidos en este mundo lleno de miseria y de personas inescrupulosas que toman esa cruda decisión.

Aspectos relevantes deltema:

Aspecto social: esto ocurre día a día en la ignorancia de las personas que lo realizan y de las personas que permiten y participan en ella, (directa como indirectamente. Los abortosclandestinos generan un problema de salud pública, por el índice de muertes y por las consecuencias que tienen en la vida de las mujeres.

Aspecto económico.-este aspecto se involucra mucho con la culturay la sociedad por que es un sector en la cual la economía cuenta para la sobrevivencia del ser humano; como primer ejemplo tenemos el de riqueza, que a pesar de su buena estabilidad se someten a unaborto por diferentes índoles (reputación de la familia, entre otros) y el segundo es el de la pobreza, que junto a ello le acompaña la miseria, la ignorancia, etc.; los cuales son problemas...
tracking img