El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO



EL GRITO DE DOLOR DE UN INOCENTE
QUE NO ES ESCUCHADO
POR SU PROPIA MADRE

INTRODUCCIÓN

Aborto, interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollar vida independiente, hoy en día esto es muy común en algunos países el aborto se ha hecho legal y en otros se practica de manera ilegal como en Ecuador, esto es inhumano por que se asesina sin piedad a inocentesque no han pedido venir al mundo, sino que tienen la mala suerte de que otros decidan por su vida y se la quiten, las mujeres a veces lo hacen por miedo ala sociedad, familiares, amigos o por la responsabilidad que significa un bebe.

JUSTIFICACION

El presente trabajo es realizado mediante una investigación previa, sobre el tema además busca concienciar, conocer y dar a conocer a los demásde este problema que crece cada día por esto hoy en día se ha implementado en Colegios, Universidades y Escuelas la Educación Sexual como medida de prevención aunque en los Colegios religiosos no comparten este criterio ya que lo consideran dar pie al libertina, facilitándoles métodos anticonceptivos que para la iglesia es asesinato por no permitir que una vida se desarrolle premeditadamente.1.-ABORTO

Aborto, interrupción del embarazo antes de que el feto pueda desarrollarse completamente. Se habla de parto prematuro si la salida del feto desde el útero tiene lugar cuando éste ya es viable (capaz de una vida independiente), por lo general al cabo del sexto mes de embarazo. Esto no se considera aborto.

1.2-TIPOS DE ABORTO

El aborto puede ser espontáneo o inducido. Los fetosexpulsados con menos de 0,5 Kg. de peso o 20 semanas de gestación se consideran abortos.

1.2.1Aborto espontáneo

Se calcula que el 25% de todos los embarazos humanos finalizan en aborto espontáneo, y tres cuartas partes de los abortos suceden en los tres primeros meses de embarazo. Algunas mujeres tienen cierta predisposición a tener abortos, y con cada aborto sucesivo disminuyen lasposibilidades de que el embarazo llegue a término.

Las causas del aborto espontáneo no se conocen con exactitud. En la mitad de los casos, hay alteración del desarrollo del embrión o del tejido placentario, que puede ser consecuencia de trastornos de las propias células germinales o de una alteración de la implantación del óvulo en desarrollo. También puede ser consecuencia de alteraciones en el entornomaterno. Se sabe que algunas carencias vitamínicas graves pueden ser causa de abortos en animales de experimentación. Algunas mujeres que han tenido abortos repetidos padecen alteraciones hormonales. Otros abortos espontáneos pueden ser consecuencia de situaciones maternas anormales, como enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Lasmalformaciones y los tumores uterinos también pueden ser la causa; la ansiedad extrema y otras alteraciones psíquicas pueden contribuir a la expulsión prematura del feto.

El síntoma más común de una amenaza de aborto es el sangrado vaginal, acompañado o no de dolor intermitente. Sin embargo, una cuarta parte de las mujeres gestantes tienen pequeñas pérdidas de sangre durante las fases precocesdel embarazo, y de éstas el 50% llevan el embarazo a término. El tratamiento para una situación de riesgo de aborto consiste en llevar reposo en cama. En mujeres con varios abortos puede ser necesario el reposo en cama durante todo el embarazo. El tratamiento con vitaminas y hormonas también puede ser eficaz. En ocasiones deben corregirse quirúrgicamente las anomalías uterinas si son causa deabortos de repetición.

En un aborto espontáneo, el contenido del útero puede ser expulsado del todo o en parte; sin embargo, en ocasiones, el embrión muerto puede permanecer en el interior del útero durante semanas o meses: es el llamado aborto diferido. La mayor parte de los médicos recomiendan la excisión quirúrgica de todo resto embrionario o placentario para eliminar las posibilidades de...
tracking img