El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Posición legalEn México, de acuerdo con un estudio del Grupo Información en Reproducción Elegida (GIRE), el aborto es legal bajo siete circunstancias: violación, cuando la mujer está en riesgo de muerte a causadel embarazo, malformaciones graves del producto, grave salud de la mujer a causa del embarazo, inseminación artificial sin consentimiento y por razones económicas cuando la mujer tiene por lo menos3 hijos.
Y el aborto de embarazos a causa de violación es la única circunstancia que se reconoce como legal en todo el país.
Hoy en día, el promedio de la pena para una mujer que tiene un abortoilegal es dos años y medio, pero la ley no persigue a mujeres que tienen abortos clandestinos. Lo cual habla de que no hay una prohibición completa del aborto en México. Además, históricamente lapena para abortos ilegal nunca se ha visto como homicidio. Si se comparan éstas penas con las de homicidios, las penas para abortos ilegales son mucho menores.
Hoy en día, 54 países del mundo, queconstituye el 40.5% de la población de todo el mundo, una mujer puede obtener un aborto legal sin hacer más que pedirlo.
La sociedad
Una gran mayoría de los mexicanos que llega a 69%, considera queel aborto debe de ser legal bajo ciertas circunstancias. Si a eso le sumamos otro 10% de personas que piensa que el aborto debe ser legal bajo cualquier circunstancia, entonces tenemos una mayoríaverdaderamente aplastante (79%) de personas que de alguna manera consideran que el aborto debe ser legal, contra apenas 21% de mexicanos que creen que el aborto debe ser ilegal bajo cualquiercircunstancia.
A la pregunta relativa a “cuando una mujer enfrenta la decisión de abortar o no ¿quién cree usted que es el más adecuado para aconsejarla?”, 31% de los entrevistados contestó que un familiar,...
tracking img