El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
Aborto como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirsea:
Tipos de aborto
* Aborto inducido, como interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
* Aborto con medicamentos o aborto no quirúrgico;
* Abortoquirúrgico;
* Aborto terapéutico o aborto indirecto; normalmente practicado como aborto quirúrgico;
* Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente;

EL ABORTO ESLEGAL: Esa decisión se basó en el derecho que tiene la mujer a su privacidad en referencia a los asuntos médicos incluyendo la planeación familiar. El Tribunal Supremo permite algunas restricciones enla práctica del aborto. Esas restricciones varían de un estado a otro.
* EL ABORTO ES SEGURO
Desde el año 1973, el aborto se ha convertido en uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes.Miles de doctores en todo el país han aprendido como efectuar abortos usando las técnicas médicas más seguras. Hoy en d ía, el aborto es de 7 a 10 veces más seguro que el dar a luz.
El Aborto porMedicamento: Cuando se tiene menos de 6 semanas - Existen varios medicamentos para ese propósito. La clínica utiliza el Metotrexato (MTX). Una inyección que inhibe el crecimiento del embarazo y al pasode 2-6 semanas, se desecha el producto.
Succión por Aspiración: El siguiente procedimiento para abortar se usa en el primer trimestre, o sea cuando se tiene menos de 12 semanas desde que tuvo elúltimo periodo menstrual. Primero, se dilata el cervix (o cuello del útero), luego se inserta una sonda de plástico flexible a través del cervix hasta el interior del útero. Se aspira para remover elembarazo. El procedimiento dura en sí de 3 a 5 minutos para completarse.
* LOS RIESGOS
El aborto es muy seguro, sin embargo como todas las cirugías médicas, existen riesgos. Ocurren complicaciones...
tracking img