El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA IBEROAMERICANA



ALUMNA:
ROSALES SALINAS DALIA MELINA
LICENCIADO:
LICENCIADO EN FILOSOFÍA EFRÉN GONZÁLEZ
MATERIA:
FILOSOFÍA DEL DERECHO
OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE DERECHO

25 DE MARZO DEL 2011

Índice

INTRODUCCIÓN
1. ANTECEDENTES DEL ABORTO
1.1. CONCEPTO DEL ABORTO
1.1.2. CONCEPTOS Y TIPOS DE ABORTOSEGÚN LA MEDICINA
2. CONCEPTO LEGAL DEL ABORTO
2.1. ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS CONCEPTOS DEL ABORTO Y SI FILOSOFÍA
2.2. FUNDAMENTOS LEGALES Y SU ANÁLISIS
3. IMPACTO SOCIAL DEL ABORTO
3.1. GRAFICAS
4. RETOS JURÍDICOS
5. CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

Tenemos que terminar este amorío con el feto y comenzar a preocuparnos por los niños. JOYCELYN ELDERS.

El conflicto social yemocional que implica hablar del aborto, son meramente cuestiones de ideologías marcadas, no individuales, los grandes grupos, ya sean políticos o de algún interés social no comparten algunas ideas en conjunto, pero que si las analizan, realmente se darían cuenta que no nada más interesan sus ideologías, que compartiendo conocimientos y formas de ver la vida se podría llegar a una solución.
Ennuestro país el tema del aborto es hasta cierto punto algo muy desconocido, no es simplemente de la práctica médica de un aborto, sino analizar más allá, la consecuencia no solamente emocional que se generan con la práctica o no del aborto. Si el aborto se practica de manera legal, la gente lo ve como un homicidio, que las madre no deben cometer tal atrocidad, pero no es más atroz ver niños conhambre, abandonados, con alguna deficiencia física que le impide desarrollarse y que no todos los padre pueden pagar tratamientos de por vida para estos niños, no nada más es criticar el o imponer juicios sociales sobre este tema, sino analizar este concepto, y ver que es mejor a la sociedad.
El aborto como concepto medico de aborto es:
Aborto: (abortion) Interrupción espontanea o inducida delembarazo antes de que el feto haya alcanzado un grado suficiente de desarrollo como para poder sobrevivir fuera del útero. (1)
De manera muy general ese es el concepto de aborto, hay diversos tipos de aborto en el área de medicina, es para que se den una idea de lo que es el aborto, lógicamente mencionaremos el concepto de aborto el área lega y aremos un comparativo para analizarla, en este trabajono se trata de imponer una ideología sobre este tema sino mas bien, presentar otra perspectiva del mismo, tocando puntos que muchas veces cuando se discute sobre este tema no analizamos y creo que es necesario hacerlo.
La filosofía tiene un punto clave en este tema, ya que esta tiene otro punto de vista, que es muy interesante y nos hace una invitación a la comparación de conceptos a analizarlosmás allá de lo que nosotros vemos.
La filosofía considera que el aborto sería un acto inmoral, porque viola los derechos a la vida que posee todo ser humano, desde el momento que es concebido. Asimismo estamos convencidas que el aborto sería un asesinato, porque el único que tiene el poder de quitar la vida es Dios.
Ya en estos tres aspectos, medico, legal y filosófico vamos a basar nuestro tema,vienen incluidos todos los aspectos importantes que deben contener el tema del aborto; el científico, el legal, la religión, la opinión social y una visión analítica.

1. ANTECEDENTES DEL ABORTO
En este Marco, muestro como en algunas culturas antiguas, el aborto ya era considerado como un delito.
EN ROMA
Durante largo lapso el aborto no constituye delito. por que se consideraba al feto como"PORTIVO VICERUM MATRIS" que significa hembra que cría a sus hijos entre sus entrañas y en consecuencia si ésta abortaba no hacía otra cosa que disponer de su propio cuerpo Sin embargo el uso de substancias abortivas se castigaba con las penas señaladas para el uso de venenos
Momnsen, dice. Que el aborto fue considerado entre los romanos como una grave inmoralidad y sólo estaba permitido al...
tracking img