El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
El aborto se define como un procedimiento para interrumpir un embarazo no deseado. El tema del aborto en México genera importantes aspectos relacionados con los valores éticos y morales.En la antigüedad la realización de abortos era un método generalizado para el control de natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero no se consideró unaacción ilegal hasta el siglo XIX.
El aborto se ha prohibido para proteger a las mujeres, y porque además de que es un método peligroso para cualquier mujer, hay una vida de por medio, por mas prohibidoque este, no es impedimento para muchas mujeres que lo realicen e utilicen procedimientos peligrosos, por más que haya reglas y amenazas no impide que haya personas tan poco éticas como para hacer estetipo de trabajos.
Creo que en los últimos años la situación del aborto refleja las condiciones en las que estamos viviendo de desigualdad social y de injusticia, aunque en México solo en México estepermitido este procedimiento son pocas las mujeres que tienen la posibilidad de pagar servicios médicos seguros, y aunque fuera fácil o de un precio accesible yo creo que no lo deberían permitir.
Lasociedad de hoy en día creo que está demasiado desubicada, hemos estado en un medio donde ya nada es seguro y debido a esto se ha crecido sin valores, las personas ya no son como antes y mucho menostienen idea de los limites que se tiene que haber, las mujeres de hoy en día piensan que ya todo en la vida es fácil que pueden hacer cualquier cosa y remediarlo así de rápido, sin pensar en lo quellevan dentro ni en el daño que se pueden causar ellas mismas, se que las circunstancias de todas las personas son diferentes, creo que no es justo que por un error que comete una mujer que a lo mejorfue hecho sin querer, decida hacer tal cosa, no entiendo como alguien no puede tener corazón y mucho menos valores pueda ser capaz de jugar con la vida de alguien.
Por más que lo vean como un...
tracking img