El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerto, es la cosa que antes vivía; se engañó con una conciencia que le hizo creer tener más valor que los cincuenta pesos que pueden valer sus elementos químicos de los cuales está compuesto.
Pero si al hombre le valoramos más su dignidad y lo consideramos con todas sus potencialidades intelectuales y emotivas, con todas sus capacidades creadoras, con toda la civilización que lleva a cuestas ylas obras que ha sido capaz de hacer, y los campos intelectuales que ha abierto su curiosidad, y la sensibilidad estética que ha transformado el mundo, entonces el hombre es un ser sin parangón en la naturaleza porque es el único que es consciente de que es, y también es consciente de que no era, y de que no será y quiere ser de otra forma, trascendente, más que una cosa, más que parte de unestúpido materialismo culpable directa de la decadencia social que padecemos ahora.
¿Abortar o no abortar? ¿Qué significa para usted engendrar? Si sólo es un acto fisiológico como orinar, una noche de onanismo donde su egoísmo obtuvo un placer efímero para sentir el vacío del día siguiente, donde la poesía sobra, y el todo se reduce a la animalidad, de seguro abortará porque nadie se responsabiliza conlo que no quiere y el posible hijo es sólo un “Accidente” alguno gatos se comen a sus retoños, otros animales también se alimentan con sus crías.
La continuidad de la especie, en ellos no es consciente. Si se considera un animal más, entonces abortará. Pero si es hombre, es un ser que en el acto de engendrar sabrá que es creativo que tiene esa capacidad de dar la vida, de continuar su yo en otroyo, pero no sólo es su yo sino el de su pareja, dos que se vuelven uno, desde el momento mismo en que el esperma le atina al óvulo, en que el universo rodea el tálamo nupcial y siente, después del acto, esa calma que sólo se obtiene en los hitos de las mejores manifestaciones humanas.
Entonces usted no querrá que a su obra ni siquiera la toque el aire. Querrá sentir cada noche esa vida que ustedcreó, y que no es suya, querrá descubrir el momento exacto en que lata su corazón, querrá sentir la primera patada y le pondrá un nombre cuando descubra su sexo y llorará cuando lo vea en el mismo acto de nacer buscando el amor con el que toda persona humana es creada.
Pero si usted no es más que un animal o cincuenta pesos de materia, entonces podrá comercializar su cuerpo o los cuerpos dequienes le rodean; sin dejar de ser un paria solitario tendrá que pagar por la compañía, porque sin dignidad ¿Quién se va a entregar a usted? Sin entrega no hay momento creativo ni ese hito que es antecedente de la calma, ni el éxtasis.
Prostituir, a los pesos y centavos, lo que amando se consigue gratis, no es símbolo de modernidad, ni siquiera de criterio científico. De lo único que es símbolo esde la animalidad. Como lo es el poco valor que tiene la vida y la nula moral que lleva a los excesos que nuestra ciudad vive en estos momentos.
Si abortas, matas, si prostituyes, destruyes. Si el alma no existe que me detiene para actuar como perros y gatos, si la moral es cuento para asustar a los niños, que me detiene para acabar con la civilización para mi beneficio personal.
En este caso noson los campos de concentración sino los botes de basura a donde van a dar las personas humanas malogradas de los que se deshacen las mujeres para poder seguir acostándose con cualquiera sin ser responsables de sus actos.
A lo que se confían los muy hombres que no quieren perder las cartera de papi; que no son más hombres que un perro y un gato que hace lo mismo que ellos en plena calle y a plenaluz del día. (En Europa dicen que para eso existen los jardines públicos. ¡Qué modernos!)
Si todavía hay quien defiende los principios culturales que bogan por la dignidad del hombre, dignificando hasta el momento del coito (en que otro momento puedo asemejarme más a Dios que en ese momento creativo) de donde viene la burla.
Esto de la ley del aborto a quienes beneficia es al negocio de la...
tracking img