El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El aborto
El aborto es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Consecuencias Físicas del Aborto:
Muerte
Cáncer de mama
Cáncer de ovarios, hígado y cervical (cuello uterino)
Perforación de útero
Desgarros cervicales (cuello del útero)
Placenta previa (sic)Recién nacidos discapacitados en posteriores embarazos
Embarazo ectópico
Afección inflamatoria pélvica [ pelvic inflammatory disease (pid)]
Endometritis
Complicaciones inmediatas
Riesgos añadidos para las mujeres con múltiples abortos
Riesgos añadidos para las adolescentes
Peor estado de salud general
Riesgo añadido por factores que hacen peligrar la salud
¿Desde que momento se puededecir que existe un ser humano?: Desde que se produce la fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital esencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida delnuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal. Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.
Estaría bien terminar con la vida de un ser que no eligio su destino Que no tiene la culpa de ser frutode relación no deseada o lo que pueden llegar a decir otros por ser un embarazo en una adolescente? lo hecho, hecho esta esa criatura tiene derechos desde que es un embrión solo por ser una esperanza de vida abortándolo se le estaría negando el primer derecho humano que es el derecho a la vida que tiene cualquier ser humano por el simple hecho de existir y estar vivo; se considera un derechofundamental de la persona; Se trata de una norma de carácter general, máximamente universal (ética de los principios) al negarle este derecho en su consecuencia estaríamos negándole todos los derechos que tiene el ser humano. A la hora de discutir sobre el aborto, no tiene sentido argumentar partiendo de la decisión de sí el feto es ya persona o si su vida es vida humana. Lo decisivo es que se tratade un viviente humano y que nadie está autorizado a disponer a su antojo del cuerpo del otro. Este mismo principio es el que hace de toda violación un crimen y habría que esperar que fueran precisamente las mujeres las más sensibles a este modo de argumentar.
Las ideologías y la religión no tienen que ver con la prohibición del aborto, lo importante acá es la defensa de la vida humana es algoque es visto desde lo moral y de lo ético. Lo moral es el conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal, lo correcto o lo incorrecto) y lo ético, es cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vidacotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro. El aborto va contra nuestro principios, por que digo esto; si un ladrón o una persona cualquiera mata alguien de nuestra familia o cualquier persona empezamos a hablar de las injusticias, de la ruptura de los derechos humanos que la persona que cometió ese crimen no tieneaprecio por la vida ajena, etc. Abortar es exactamente lo mismo, estamos yendo contra nuestros valores. Si hay gente que aborta arriesgando su vida ya que los abortos pueden traer consecuencias en la salud por que no se pueden arriesgan a darlo a luz, dándole una familia que si este dispuesta a cuidarlo.

2) El principio supremo de la moral es obrar según una ley universal, ley que vale por su...
tracking img