El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: EL ABORTO

INTRODUCCIÓN

"La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.

Desde el primer momento de su existencia, el ser humanodebe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida."

El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujery hasta puede acarrearle la muerte. Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el "Síndrome postaborto."
Uno de losargumentos que más se utilizan para justificar el aborto (incluso por muchas personas que se oponen a éste en las demás circunstancias), es el caso de la mujer violada, o el de la jovencita que tambiénsin culpa propia concibió un hijo por incesto, o sea, por relaciones sexuales con su padre u otro pariente.
Motivados quizás por un mal entendido sentido de compasión, alegan los que proponen la"solución" del aborto, que ellas no debían tener que sufrir el trauma adicional de dar a luz al hijo del violador, o la vergüenza de tener un hijo de su propio padre, hermano, etc.
Desde que se producela fecundación mediante la unión del espermatozoide con el óvulo, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán.
En ese momento se inicia un proceso vitalesencialmente nuevo y diferente a los del espermatozoide y del óvulo, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde ese primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque eldesarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, sino la progresiva realización de ese destino personal.
Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación consu condición humana carece de fundamento.
Desde que se forma el nuevo patrimonio genético con la fecundación existe un ser humano al que sólo le hace falta desarrollarse y crecer para convertirse...
tracking img