El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la educación
Maracaibo 12 de abril de 2011
Instituto Experimental Merici
5to año B
Área: biología

Zulia, 2011.

En el presente trabajo vamos a tratar sobre todo lo concerniente al aborto, situando los puntos más comunes que afectan nuestra sociedad ya sea de forma directa o indirecta. Trataremos en un principio lo quees un aborto - tema de gran escándalo en el ámbito mundial-, además seguiremos tratando o presentando los tipos o las clasificaciones de los abortos que al pasar de los tiempos se han ido formando.
Continuaremos tratando también con las posturas o las opiniones que posee la iglesia en el ámbito mundial, así como en el nacional y para culminar con este trabajo hablaremos de las posturas que tienela constitución de nuestra República al respecto.

El aborto es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
Existen diferentes tipos de aborto entre los cuales tenemos aborto espontaneo, aborto inducido, aborto legal, aborto ilegal y aborto natural.
Para realizar elaborto no tiene un tiempo determinado, ya que, este se puede hacer comenzando o casi finalizando el embarazo, aunque este ultimo lleva un poco mas de riesgo para la madre.
Por consiguiente realizar un aborto es un problema porque es ilegal quitar una vida, aunque en algunos países dentro de sus leyes esta permitido, de igual forma esto causa para la madre incluso hasta de su propia muerte.
Unade las causas, es el miedo de la mujer a hablar con sus padres y exponerles esta situación. Como tienen miedo al cómo reaccionarán, prefieren callar y ocultar lo que les pasa antes de enfrentar la realidad.
Otra causa es porque no está la certeza de que se tendrán los medios económicos para poder alimentar y criar al bebé. El pensar en todo lo que implica ser madre y el peso que conlleva, hace quela decisión de detener el proceso, se tome de manera más fácil.
Una tercera causa puede ser la amenaza de la pareja, que si no se detiene la gestación, ellas serán abandonadas, donde la visualización de ser madres solteras las paraliza y aterra.
Como cuarta causa están los conflictos psicológicos no solucionados, en el caso de mujeres que han tenido una mala experiencia de vínculo con suspropias madres, surge el miedo latente a enfrentar su propia experiencia de maternidad.
Como quinta razón se encuentra el factor social, donde "el qué dirán" para ellas es fundamental. Tienden a pensar que serán juzgadas y criticadas por los otros y no se sienten preparadas ni con las herramientas necesarias para enfrentar al mundo.
Como sexta causa importantísima, está la edad de la mujer, ya que esmuy diferente quedar embarazada a los 29 años que a los 14 años. Cuando la adolescente se encuentra en esta situación, surgen muchos miedos a la vez, como ¿qué pasará con sus estudios? ¿Qué pensará su familia? ¿será su pareja actual el hombre que la acompañe toda su vida? etc.

1. Definir el Aborto
2. Analizar los tipos de aborto presentes en la actualidad
3. Evaluar el aborto en elmundo
4. Determinar las causas y consecuencias que tiene el aborto inducido a mujeres que se lo practican.
5. Analizar los Métodos naturales para realizar el aborto
6. Evaluar la Base legal del aborto

1. ¿Qué es el aborto?
Es la interrupción dolorosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno,viable o no.
El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa. El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento no constituye delito de homicidio. Para la ejecución del delito se requiere:
* Que la mujer este embaraza
* Que el embrión o feto este vivo
Nuestro código penal, considera al aborto terapéutico como único caso no punible....
tracking img