El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

1.- INTRODUCCION

2.-CAUSAS Y CONSECUENCIAS

3 – 8- DEFINICION DE ABORTO Y DIFERENTES TIPOS DE ABORTO

9- EL TRAUMA PSICOLOGICO

10- EN EL ASPECTO RELIGIOSO

11-CONCLUSIONES

12- BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
Antes de empezar, aclaro que ni apoyo ni ataco al aborto. No tengo una posición en contra del mismo, pero también me parece ridículo que las discusiones frente almismo se realicen como si se estuviera debatiendo un procedimiento anticonceptivo. El aborto no lo es. Es un procedimiento quirúrgico delicado, que pone en peligro la vida de la madre y que elimina la vida del producto de la concepción.
Primero habría que analizar quienes son las mujeres que abortan. Casi todos los embarazos no deseados que culminan en abortos se deben a dos clases de mujeres. Enprimer término, tenemos a las irresponsables, que quedaron embarazadas por haber tenido relaciones sexuales sin el cuidado adecuado o, peor aún, por creencias religiosas primitivas que las excluyen del uso de métodos anticonceptivos seguros. Siguen, quizá, las que deben su embarazo a una relación sexual impuesta, como es el caso de una violación o de un abuso sexual. En esos dos casos es la mujerquien tiene que tomar la decisión de abortar o no. Sólo ella.
Por supuesto, que no se trata de que las mujeres, en un arrebato de irresponsabilidad recurran al aborto sin ton ni son como forma de luchar contra los embarazos no deseados. Para eso están los métodos anticonceptivos, que deben ser promovidos.

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

RELACIONES PREMATURAS

Las relaciones prematuras es una delas principales causas por las que se realiza un aborto, y es una de las más comunes.

Las relaciones prematuras se dan en las parejas de jóvenes antes de una edad adulta o antes de estar casados, cuando aún son muy pequeños de edad y por lo tanto no están preparados para enfrentarse solos a un embarazo sin la ayuda de sus padres.

Por la falta de conocimientos sobre la vida se les hace fáciltener relaciones sexuales y esto, muchas veces, por no saber diferenciar entre el amor y la atracción física y también por pensar en algo tan erróneo que es "el amor es hacer el amor". Pero como jóvenes, no se piensa en las consecuencias que esto genera, como la probabilidad que la joven quede embarazada y sin olvidar la gran probabilidad de un contagio, pues las enfermedades de transmisión sexualcada vez han aumentado. Las salidas que se toman generalmente cuando quede una joven embarazada, habitualmente en embarazos no deseados son tres principales:

1.-La primera es poco común pues los jóvenes aceptan su responsabilidad y toman la decisión de estar juntos a pesar de lo que digan sus familias.

2.-Los padres no aceptan esta relación pues generalmente la más afectada es la mujer ypuede que la corran de su casa, o la reciben y sin su consentimiento le dicen que va a abortar aunque ella no este de acuerdo.

3.-Como la joven no sabe que hacer y tiene miedo de decirle a sus padres al igual que el, ellos toman la desición de abortar sin contar con la opinión de sus padres que quizás los apoyarían.

En las relaciones prematuras la mayoría de las salidas es un aborto puespiensan que no están preparados, excusándose los jóvenes de tantas cosas que antes no tuvieron la delicadeza de pensar y puede ser que tengan el hijo pero crecerá como un hijo no deseado.

ABORTO: DEFINICIÓN
La palabra aborto, es un término latino (abortus) de y deriva de la composición de un prefijo y una raíz: Ab: privación y ortus: nacimiento; su traducción sería: sin nacimiento; pero podemosdecir que el aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del...
tracking img