El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
* DEFINICION
El aborto es la interrupción del embarazo, antes de que el embrión o feto este en capacidad de vivir independientemente.
* PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La alta incidencia de aborto en adolescente, constituye un importante problema de salud en nuestros medios.
La adolescencia es la etapa evolutiva que va desde la pubertad con cambios interrelacionados con elcuerpo, la mente, el espíritu y la vida social hasta adquirir la madures y está comprendida entre (10 y 19) años.
* CAUSAS QUE ORIGINAN EL ABORTO
El inicio de la actividad sexual a temprana edad, antes de proporcionar experiencias en materia sexual, ocasiona falsos conceptos sobre la sexualidad, desequilibrio psicológico, y más tarde dificultad de adaptación para mantener una relación de parejadefinitiva, en algunos caso comienza la prostitución, abuso de alcohol, de las drogas, desordenes alimenticios, enfermedades de transmisión sexual.
Tal es el caso, de una adolescente que no quiso dar su nombre, pero tampoco decir la verdad. Empezó relatando una historia.
Contó sin detalles que estaba embarazada pero que no se le formo el embrión, que ella quería tener a su hijo "por que horitamedio se puede mantener, pero para el año 2000 si que va a ser difícil” las enfermeras sabían la otra historia de la clínica, la cual la muchacha teme admitir para que no la juzguen, se introdujo en la vagina unas pastillas, que se venden de forma ilegal.
A sus 16 años es demasiado la adolescencia que se borro del mapa, engaveto sus esperanzas para convertirse en esposa prematura, quería tener alniño pero le daba miedo, vive con su pareja en casa de su mamá, él trabaja pero lo acaban de botar del trabajo y era un problema la barriga.
Esta es la verdadera historia de embarazarse sin darse cuenta, por que se imaginaba que a ella los hijos no le tocaban en su placer, porque óvulo, espermatozoide, anticonceptivo, son palabra que están fuera de su incompleto diccionario.

* COMO INFLUYE ELABORTO EN LAS ADOLESCENTES.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el serque llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien dijera a su madre no quiero vivir.
Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación lasestadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.
El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es mas riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca tener de nuevo laoportunidad de ser madres.
Un aborto no es una solución... después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado dedepresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería hacer.
Cuando vayas a cometer una conducta asegúrate de ser tu quien tome la decisión, así evitaras el remordimiento, pero asegúrate también de las consecuencias que traerá el elegir el camino incorrecto.
* TIPOS DE ABORTO
El...
tracking img