El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto, Aspectos: jurídico, antropológico y ético. Virgilio Ruiz Rodríguez. Capítulo III, El aborto en el aspecto ético, pág. 103-110.

* La víctima del aborto, el embrión o feto ¿Es un serhumano?

Las personas que respondieron esta pregunta, afirman que el embrión ya es considerado como un individuo humano vivo y que solo terminara con la muerte.
También comentan que el embriónaunque le falte mucho camino por recorrer en su proceso de personalización, no se le puede negar el calificativo de “ser humano”, no solo en un sentido biológico, sino también en un sentido pleno eintegral.
Es por eso de que el embrión tiene el derecho a la vida, es por eso de que debe ser respetado, ya que este pequeño ser es indefenso e incapaz de hacer respetar sus propios derechos.
Cabemencionar que este ser que se forma en el seno de la madre es una realidad biológica y humana.
Se menciona que la ciencia de la medicina ha querido proponer una nueva ética, de que quieren separar la ideade aborto de la de matar. Comentan que es un error y a la vez contradictorio de que solo se considera una persona humana a partir del tercer mes, o del quinto, por lo tanto, como se puede establecerque un día el feto no es nada y al otro es ya un ser humano.
A concluir que el aborto a partir del momento de la concepción implica un ataque al derecho humano a la vida. Así lo que se aborta no es unovulo fecundado, sino un individuo en vías de desarrollo.
El adulto humano típico es distinto del recién nacido, pero no esencialmente mejor, ni diferente, y la plenitud de la vida humana.
Estadoctrina responde que hay que buscar el mayor número de personas seguir el bien para los que siguen existiendo.
Estoy de acuerdo con lo que leí en este capítulo, un feto ya es un ser con vida queprocede de otra vida, así que es absurdo que piensen que es solo una cosa aquel ser, ninguna persona tiene el derecho de privar la libertad de vivir, crecer. Lo que hemos visto en relación en clase es la...
tracking img