El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este ensayo quiero hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no sondeseados.

Abortar es eliminar una vida humana que ya ha empezado a existir lo que una mujer embarazada lleva en su vientre, aún en sus primeras etapas, es unser humano vivo, creciendo y desarrollándose. Por eso el aborto no es tan solo retirar un pedazo de “tejido”

Según obstetricia: Aborto es definido como laexpulsión del producto de la concepción cuando no es viable (o sea hasta el final del 6 mes de embarazo); la expulsión en los 3 últimos meses se denomina partoprematuro, por la viabilidad del producto. Este concepto medico no tiene aplicación jurídica.

Según medicina legal: Limita la noción del aborto a aquéllos quepueden ser consecutivos de delito, es decir, a los provocados o inducidos, y no atiende ni a la edad cronológica del feto, ni a su aptitud para la vida extrauterina oviabilidad.

¿Qué se necesita para la construcción de una vida?: Un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casicompleto...digo casi porque después de tan extraordinaria receta, solo se necesita uno si lo quiero o uno no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación deeste ser se entabla lo siguiente: ¿Cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos deaborto como lo son: aborto por succión, aborto por dilatación y curetaje, aborto por envenenamiento salino, prostaglandinas, pastilla RU-486, aborto por parto parcial
tracking img